Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Plus de $6000 a Progresar por estudiar idiomas

La Anses paga un nuevo Plus de $6000 a beneficiarios del Plan Progresar por estudiar idiomas. Los cursos los dictan universidades e instituciones.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció una nueva etapa del Plan Progresar. Los estudiantes tienen la oportunidad de anotarse a cursos para estudiar idiomas. Éstos tienen una duración de cuatro meses y son dictados a distancia pro profesores universitarios y de institutos. Al cumplir con cada nivel se liquida un plus de $6000 a los beneficiarios.

Los nuevos cursos de idioma son gratuitos para estudiantes de los programas Progresar y Becas Manuel Belgrano.

Esta nueva etapa se denomina Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras e incluye un total de 20.000 cursos. En ellos, los beneficiarios aprenden inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. También se enseña español como segunda lengua a integrantes de comunidades originarias, refugiados y migrantes.

Al completar cada uno de los niveles se puede optar por dos opciones. Una consiste en seguir perfeccionándose en el mismo idioma. La otra es elegir una nueva lengua.

Cada cursos es dictado por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país. Los estudiantes pueden participar de ellos a distancia con profesores en vivo o viendo grabaciones.

Además, los titulares reciben un plus total de $6000. Este pago es efectuado en la cuenta bancaria con la cuota mensual.

Recordemos que Progresar fue creciendo desde su lanzamiento. Recientemente se aplicó la cobertura a aquellos que tienen 16 y 17 años de edad. Aparte de inició el pago de un bono por conectividad para mejorar el servicio de Internet.

Anotarse a los cursos de idiomas

Aquellos que quieran anotarse a los cursos de idiomas tienen que acceder a la página oficial del programa. También se puede efectuar el registro usando la aplicación Progresar+.

Este beneficio está disponible para titulares de las becas de 16 y 17 años; niveles obligatorio y superior; y Progresar Trabajo.

Una vez que completa cada uno de los niveles, el estudiante recibirá un total de $6000. Además se da la oportunidad de seguir estudiando idiomas.

2 comentarios en “Anses: Plus de $6000 a Progresar por estudiar idiomas”

  1. Yo me anoté para hacer el idioma y hasta ahora no tuve más información.
    Me dijeron que me aceptaron pero nunca se dió las clases virtuales de idiomas.
    Espero soluciones o respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *