AUH sin certificado de vivienda piden inclusión al Plan Mi Pieza

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) otorga el certificado de vivienda familiar. Éste es un requisito fundamental para cobrar el Plan Mi Pieza. El cual debe estar activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para solicitar el subsidio. Muchas familias vulnerables cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden acceder al programa por no tenerlo.

Mi Pieza es un importante programa que permite a mujeres que habitan barrios populares arreglar su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que, hasta el momento, se beneficiaron 156.000 mujeres. Ellas han recibido un subsidio de hasta $240.000 no rembolsable para ampliar o refaccionar su hogar.

Para poder acceder al beneficio es necesario contar con un certificado de vivienda familiar. Éste sirve para que los titulares puedan acreditar su domicilio ante organismos públicos. De esta forma, ellos pueden llevar adelante trámites sin inconvenientes.

Para verificar si se tiene el mismo es necesario acceder a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se debe pulsar en “Programas y beneficios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Solicitar censo del Renabap

Las personas que viven en un barrio del Renabap deben ser censadas para recibir el certificado de vivienda familiar. Ellas pueden solicitar este censo desde el portal del organismo previsional.

La inclusión de un barrio al registro se tiene que hacer ante el Ministerio de Desarrollo Social. Sólo pueden efectuar la solicitud autoridades municipales o provinciales; u organizaciones sociales o comunitarias. Esto se efectúa mandando un e-mail a [email protected] con el asunto “Actualización Renabap”.

Programa Mi Pieza

El Programa Mi Pieza se otorga a mujeres mayores de edad con certificado de vivienda familiar. Las beneficiarias reciben un subsidio de $100.000 ó $240.000 en dos cuotas. Este plan es adjudicado mediante sorteos, cuyos resultados se informan por la aplicación oficial.

Los pagos se hacen en dos cuotas. El primero tras cargar el CBU y el segundo después de acreditar el avance de obra.

23 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *