Anses: Oficializan plus de $6000 a Progresar por estudiar idiomas

El día de ayer, el Ministerio de Educación oficializó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras. Mediante el mismo se otorgará un plus de $6000 a estudiantes Progresar por estudiar idiomas. El pago será realizado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al completar el nivel.

La creación del programa de idiomas de Progresar se ha hecho con la Resolución 2321/2022 del Ministerio de Educación.

De la mano del programa, los titulares de Progresar y Becas Manuel Belgrano se podrán anotar en 20.000 cursos. Los mismos son para aprender inglés, alemán, italiano, francés, portugués y chino mandarín. Además se enseñará español a pueblos originarios, refugiados y migrantes.

El dictado de los cursos se realizará por profesores de 35 universidades nacionales. También estará a cargo de 65 institutos superiores de formación docente.

La modalidad de los mismos será virtual. Es decir, el aprendizaje se hace a distancia desde una computadora o teléfono celular.

Los cursos tienen una duración de 64 horas cuatrimestrales. Al finalizar cada nivel se paga un total de $6000 junto con la beca.

Una vez terminado cada nivel, el titular puede optar por seguir estudiando esa lengua o aprender una nueva.

Aumento a la cuota de Progresar

Ayer también se aplicó un aumento a la cuota de Progresar con la Resolución 2323/2022. La misma pasó de $6400 a $7400 mensuales. Esta actualización es a las líneas de nivel obligatorio; primero y segundo año de enfermería; educación superior; y Progresar Trabajo.

Salvo a avanzados de nivel superior, Anses aplica un 20% de descuento cada mes. El dinero se acumula hasta el término del ciclo lectivo, momento en el cual se debe acreditar la regularidad escolar.

2 comments

  • Julieta

    Quiero aprender

  • Silvia

    Me gustaría mucho aprender inglés !!!!! Tengo 55 años y además de estar pasando una situación difícil económicamente porque soy trabajadora independiente, no encuentro ningún tipo de captación para mí y menos algún tipo de ayuda de parte del Estado, al que voté, menos del Municipio. Me gustaría que me dieran una respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.