Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Trámite Adenda 63 para AUH y SUAF

Trámite Adenda 63 para Asignación Universal por Hijo y SUAF puesto en marcha por un convenio de Anses y el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social publicó un comunicado sobre el trámite Adenda 63. Dicha gestión permite efectuar la reconversión o cambio de titularidad de asignaciones. Esto se aplica tanto para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF. De esta forma se garantiza que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haga la liquidación a quien corresponde.

Adenda 63 consiste en una herramienta que permite modificar los datos en Anses.

Este trámite es para cuando el menor no está a cargo de uno o ninguno de sus progenitores. Da la posibilidad de que se registre una nueva realidad para que el cobro lo realice quien corresponde.

Para su puesta en marcha se firmó un acuerdo entre Anses y Desarrollo Social. Ambos organismos se comprometieron a optimizar los procesos de implementación.

El trámite puede ser hecho por quien está ejerciendo las tareas de cuidado. Esta persona puede ser un familiar o un referente afectivo.

Documentación de Adenda 63

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del adulto en original y copia.
  • DNI y partida de nacimiento del niño o adolescente en original y copia.
  • Documentación que demuestra que el solicitante está a cargo y conviviendo con el menor.

Tramitación de Adenda 63

Se evalúa la situación familiar para determinar si el solicitante efectivamente ejerce las taras de cuidado. De esta forma, si corresponde, él puede cobrar la AUH o SUAF pagado por la Anses.

Con la evaluación se confeccionar una nota, una declaración jurada y un informe de reconversión.

El trámite se puede hacer ante Desarrollo Social; Desarrollo; la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); u Organismos de Niñez provinciales que tengan firma autorizada ante la Anses. Luego es necesario presentarse en una delegación del organismo previsional.

Recordemos que cuando se trata del otro progenitor, el trámite es más simple. Éste puede ser llevado adelante desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *