Anses confirmó exclusión de AUH del Bono de $7000

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el alcance del plus compensatorio. De esta forma, el organismo aclaró que no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El bono de $7000 será para titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no Contributivas (PNC).

Sergio Massa, Ministro de Economía, fue el encargado de anunciar un bono de $7000 por tres meses.

Este pago compensatorio se aplicará a causa de que el aumento por movilidad será menor a la suba de precios. De esta forma, en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado recibirá menos de $50000.

Tras el anuncio de Sergio Massa surgieron muchas dudas respecto a quiénes recibirán el plus. De hecho se llegó a decir que comprendería a los beneficiarios de la Asignación por Embarazo y la AUH.

Hoy, con el Decreto 532/2022, el Presidente Alberto Fernández hizo una aclaración. Los beneficiarios sólo serán quienes cobran una jubilación/pensión. Es decir, no incluye a la AUH.

Los beneficiarios serán jubilados y pensionados del SIPA; PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos; y pensión universal para el adulto mayor.

Su monto será de $7000 para los que tienen un haber de hasta $43352,59; y de $4000 para los que va de $43352,60 a $86705,18.

Aumento a la asignación universal por hijo

Si bien no recibirá el bono, la AUH tendrá un aumento. El mismo será el mismo que para los haberes previsionales, 15,53%. Es decir, por hijo se recibirán $8471 si tiene hasta 18 años y $27590 si cuenta con una discapacidad.

Al mismo tiempo se ajustarán el resto de las asignaciones familiares. Este es el caso de la ayuda escolar anual, cuyo pago pasivo se ha hecho en marzo pasado.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de verificar el monto liquidado por Internet. Para hacerlo será necesario acceder al sitio web de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

4 comments

  • Vero

    Yo no cobro nada de salario ni ayuda solo el suaf pero me molesta la gente q cobra toda la ayuda q le dan aún así no valoran lo q el gobierno les da yo no pertenezco a ningún político todos son iguales pero si te dan algo q el gobierno no tiene la culpa de q te llenes de hijos xq se desconforman yo me ligue xq no puedo mantener más de dos hijos pero aún así no culpo el gobierno es una ayuda q nos brindan en otro países no le dan nada x los hijos y aquí te ayudan te dan no es mucho pero es una ayuda por la ignorancia de la gente q sigue trayendo hijos al mundo si no pueden mantener se q no alcanza pero por eso hay q pensar q tratar de trabajar y no esperar de nadie es una lástima q aparte de q te tienen hijos como conejos kieren q le den más ayuda sacando a la gente q si se esfuerza y trabajo para sus hijos 😥en el hospital te dan todo para q sigas teniendo hijos ahora hasta el aborto es gratis .

  • Mara

    . Hola que vergüenza que hagan esto después dicen igualdad??? Nos excluyen porq señor presidente ayudan a quienes ustedes quieren? Nuestros hijos también tienen derechos. O a caso ellos no se visten no comen? Gracias a Dios para comer alcanza pero a puro guiso, arroz, fideos, sopa. No nos alcanza para darle una mejor alimentación donde ellos necesitan leche yogur quesos verduras y frutas. Pescado pollo y carnes. Que desilusión q vergüenza señor presidente no es justo y menos iguddad. Mara

  • Evangelina

    No le dan el beneficio a lps auh.. pero si a las madres 7 hijos!! Q cobran más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.