Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de anteojos gratis a niños AUH del Plan Ver para Crecer

Plan Ver para Crecer que hace la entrega de anteojos gratis a niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo en escuelas públicas.

El Municipio de Vicente López sigue adelante con la entrega de anteojos gratis en escuelas públicas. La mayoría de los beneficiarios del Programa Ver para Crecer están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este plan también incluye a los docentes de las instituciones educativas estatales.

Ver para Crecer es un programa puesto en marcha en el año 2017 en el partido de Vicente López.

En el marco del plan se llevan adelante evaluaciones oftalmológica a cargo de un equipo profesional. Se hacen en la primaria municipal Dorrego y la secundaria municipal Paula Albarracín. También en los Centros Barriales de Infancia y los Centros Barriales de Juventud.

Aparte de llevarse adelante evaluaciones de los alumnos y docentes se entregan anteojos. La atención es completamente gratuita.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó las atenciones que se llevan adelante. Ella indicó que este año se evaluarán 2.000 alumnos de diferentes instituciones educativas. A ellos se sumarán 100 docentes de la escuela Manuel Dorrego.

Al lanzarlo, Jorge Macri afirmó que, en muchos casos, los problemas de atención y conducta son por dificultades visuales.

Cabe señalar que para recibir los anteojos gratuitos no es indispensable cobrar la AUH. A pesar de ello, muchos de los beneficiados reciben dicha prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Plan Mirarnos

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un programa similar a nivel nacional. Éste se denomina Plan Mirarnos y también apunta a estudiantes de escuelas públicas.

Los alumnos, muchos cubiertos por la AUH, son atendidos en un camión que recorre el país. El vehículo cuenta con profesionales de la salud y el equipamiento necesario. Esto permite que se haga un diagnóstico y la entrega de anteojos en el día.

Las ubicaciones del vehículo son informadas por las redes sociales. Se espera que pronto se publiquen en la página oficial del organismo dirigido por Juan Zabaleta.

4 comentarios en “Entrega de anteojos gratis a niños AUH del Plan Ver para Crecer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *