Anses aclaró monto del bono por 3 meses dependiendo del beneficio

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó quiénes cobrarán el pago compensatorio anunciado por Sergio Massa. Además, el organismo previsional aclaró cuál será el monto del bono dependiendo del beneficio. Dicho plus será liquidado por 3 meses (Septiembre, octubre y noviembre) junto al haber. Su liquidación compensa la pérdida del poder de compra.

El pago del bono de Anses se hará a jubilados y pensionados con menores ingresos mensuales.

En septiembre de 2022, las jubilaciones y pensiones recibirán un aumento del 15,53%. Dicho porcentaje fue calculado tomando los cambios en los sueldos de los trabajadores y la recaudación impositiva. Esta suba en las prestaciones será aplicada de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El incremento será inferior al proceso inflacionario. Con lo cual, se hará el pago de un bono por tres meses, medida fue fue oficializada con el Decreto 532/2022.

Dicho pago extraordinario será para titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de hasta dos mínimas; Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y Pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos o más.

Monto del bono por 3 meses

  • $7.000: Prestaciones iguales o inferiores a $43.352,59.
  • $4.000: Haberes de $43.352,60 a $86705,18.

Ajuste por movilidad

Conforme a la Ley de Movilidad, el mes que viene se hará un ajuste a los haberes previsionales del 15,53%. Con el mismo, la jubilación mínima será de $43.353, $50.353 con el plus compensatorio.

Este incremento también beneficia a los titulares de pensiones no contributivas, las cuales están sujetas a la mínima. Para las PNC por discapacidad y por vejez, el nuevo monto con el plus será de $37.346,40. Las madres de siete hijos pasarán a cobrar $50.353.

Recordemos que el aumento también será para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF. A pesar de ello no se pagará el complemento mensual a estos beneficiarios.

5 comments

  • Maria Ester

    Quisiera que me puedan dar un credito Ances!!

  • Para pnc entra y cuando se cobra?

    Para pnc entra en eso y cuando se cobra

  • Isabel

    Los que dan las jubilaciones y bonos no van a los supermercados no salen a la calle.sino no se explica como actuan.la billetera vacia….linda foto…..norma pla resucita por favor!!!!!!!!!!

  • María Teresa

    Los bonos son para todos los jubilados o solamente para aquellos que se jubilaron con el aporte de los 30 años sin recurrir a la moratoria para cumplir ese requisito, porque al fin no es gratis la moratoria se paga y somos jubilados igual y con las mismas necesidades de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.