Anses: Pasos para consultar nuevo monto a cobrar por AUH

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicó un 15,53% de aumento en asignaciones familiares. Los beneficiarios tienen la oportunidad de verificar el importe a recibir por Internet. En este artículo detallamos los pasos para consultar el nuevo monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para hacerlo, el titular debe contar con la Clave de la Seguridad Social.

Se recomienda que los titulares consulten la liquidación de su AUH para controlar que no se hagan descuentos indebidos.

De la mano de digitalización de trámites, esta consulta se puede hacer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La misma se tiene que efectuar accediendo a la herramienta “Mis Aplicaciones”. Allí se listan los descuentos y pagos adicionales que se realizan cada mes.

De este modo se pueden ver los cobros de las cuotas pendientes de los Créditos Anses. También el complemento anual de la Libreta y, si corresponde, la ayuda escolar.

Aparte, en esa sección también se puede consultar la liquidación del SUAF. Este sistema es el usado para hacer pagos a empleados, monotributistas, jubilados, pensionados y beneficiarios del fondo de desempleo.

Pasos para verificar liquidación de AUH

  • Ingresar a la página web del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Mi Anses” e identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en las secciones “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período a consultar.

También se puede realizar la consulta en la aplicación Mi Anses. La misma está disponible para teléfonos Android desde la tienda Google Play.

Aumento a AUH en septiembre

En septiembre de 2022, Anses actualiza las prestaciones en un 15,53% conforme a la Ley de Movilidad. Con lo cual, el monto pasará a ser de $8471 por menor y $27590 por hijo con discapacidad. A esos valores se les retiene un 20% a la espera de que se entregue la Libreta.

Actualmente está disponible la presentación del Formulario Libreta de AUH del año pasado. A los 60 días de realizado el trámite se liquida la retención hecha el año pasado. Para aquellos que cobraron los 12 meses, ese complemento es de $10.781.

A causa de las consultas recibidas aclaramos que los titulares de asignaciones no recibirán el bono de $7000. El plus será para jubilados y pensionados de la Anses.

Por otro lado, recordamos que este mes se eleva el tope de ingresos de este plan. Esto se debe a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde el corriente mes es de $51.200.

One comment

  • Carlos

    Hola buenos días porque no recibí el aumento ni el bono de 20 mil me sale para cobrar lo mismo del mes anterior mi sueldo es menor a 30 mil cobro salario familiar suaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.