Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses oficializó aumento de AUH con discapacidad a $27.590

La Anses oficializó el aumento de la AUH con discapacidad a $27.590. El incremento del 15,53% se aplica por la Ley de Movilidad.

Ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó la suba del 15,53% a asignaciones familiares. De este modo se han confirmado los montos que recibirán los beneficiarios desde septiembre de 2022. Con el aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) con discapacidad es de $27.590. A ese importe se le retiene un 20%.

Anses confirmó el nuevo monto de la AUH con discapacidad publicando la Resolución 202/22 en el Boletín Oficial.

El incremento que ajusta los valores de las asignaciones familiares se calculó conforme a lo establece la Ley de Movilidad. Es decir tomando las variaciones de los sueldos de los trabajadores y la recaudación impositiva.

A partir del mes que viene, los padres de hijos con discapacidad cobrarán $27.590. Tras el descuento del 20% ($5.518), los recibirán $22.072 cada mes. El resto se irá acumulando hasta el año siguiente.

Aparte se incrementará la asignación universal por hijo menor de 18 años. Los titulares recibirán $8.471 ($6.776,80 directos y $1.694,20 retenidos).

Se liquida un plus por zona desfavorable a determinadas provincias. Es por ello, que allí el monto es de $11.013 por menor y $35.867 por hijo con discapacidad.

Cobro del descuento del 20%

Este año, los beneficiarios pueden tramitar el cobro del descuento del 20% hecho durante 2021. Para recibir este dinero deben cumplir con la entrega de la Libreta.

La presentación se puede hacer en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. También puede hacerse en cualquiera de las delegaciones sin turno.

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social realiza el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio alimentario forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre.

Este beneficio es para quienes tienen hijos de hasta 14 años cubiertos por la AUH. Si se tiene hijos con discapacidad, el beneficio no tiene límite de edad.

También se otorga el plan a madres de siete hijos que reciben una Pensión no Contributiva (PNC); y futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

El monto cobrado es de $9.000 por un hijo. Las familias con dos hijos reciben $13.500. Aquellos grupos familiares mayores reciben $18.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *