Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses confirmó nuevos montos de asignaciones del Fondo de Desempleo

La Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares del Fondo de Desempleo con el 15,53% de aumento desde septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares del Fondo de Desempleo. Dichos importes reciben un 15,53% de aumento de la mano de la aplicación de la Ley de Movilidad. El ajuste será directo, los beneficiarios no necesitarán efectuar ninguna gestión ante el organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.

Los nuevos montos del SUAF se oficializaron con la publicación de la Resolución 202 de Anses en el Boletín Oficial.

Cuando un trabajador en relación de dependencia es despedidos sin causa tiene derecho al cobro de la prestación por desempleo. La misma tiene que ser tramitada ante el organismo previsional dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. Si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

A diferencia del SUAF pagado a empleados en actividad, no se abona un plus por zona desfavorable a estos beneficiarios.

Los aumentos de las asignaciones se hacen cada tres meses con el índice de movilidad. Para calcular los mismo se toma en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación del organismo. Teniendo en cuenta estos datos, el ajuste será del 15,53% desde el mes que viene.

La liquidación de asignaciones familiares del SUAF es a los 60 días. Por lo cual, recién se recibirán los nuevos importes en el mes de noviembre. Los beneficiarios pueden verificar su liquidación en línea desde la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Montos de asignaciones para el fondo de desempleo

Monto del fondo de desempleo

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) aplicó un nuevo aumento al fondo de desempleo. La actualización al monto se aplicará en cuatro cuotas acompañando la suba del piso salarial.

Se establece un monto mínimo y uno máximo de la prestación. Los topes serán de $14.200 y $23.704, respectivamente, desde septiembre; $15.153 y $25.254 desde octubre; y $16.083 y $26.805 a partir de noviembre.

La cantidad de cuotas depende de los aportes que se hayan hecho durante la relación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *