Anses: Sergio Massa y Fernanda Raverta anuncian extra para SUAF

El día de la fecha, el Ministro de Economía, Sergio Massa, hará un importante anuncio. Al hacerlo, estará acompañado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares, consistirá en un extra para los titulares del SUAF.

Ayer, en el Boletín Oficial, Anses oficializó un 15,53% de aumento a las asignaciones familiares del SUAF.

El organismo previsional publicó los nuevos valores del SUAF mediante la Resolución 202/22. Además, en dicha normativa se detallan los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

La suba por movilidad se aplica tomando en cuenta la evolución de los salarios y la recaudación. Esta actualización será directa sin que los beneficiarios lleven adelante un trámite.

Aumento adicional al SUAF

Tamara Bezares informó en “Tiempo real” por Crónica HD que se hará un anuncio este mediodía. Sergio Massa y María Fernanda Raverta anunciará un aumento adicional al SUAF.

Hasta el momento se desconoce en qué consistirá el anuncio. Sin embargo, la letrada afirmó que podría incluir un incremento en los topes. De esta forma un mayor número de trabajadores podrían acceder al cobro de la prestación.

El pago de las asignaciones está sujeto a los ingresos mensuales de los titulares. Se toma en cuenta las remuneraciones individuales y del grupo familiar.

Aparte se otorgaría un aumento adicional a los beneficiarios de estas asignaciones familiares. Aún no se ha informado si estará relacionado con el pago complementario para el salario familiar.

Pago complementario al salario familiar

Anses actualmente sigue adelante con el pago complementario al salario familiar. Desde que se lanzó esta medida no se incrementaron los topes totales. Con lo cual, el proceso inflacionario está haciendo que poco a poco este beneficio desaparezca.

Aquellos que integran la primera escala del SUAF y monotributistas A, B y C reciben $10.126. En el caso de los del segundo escalón y pequeños contribuyentes de la categoría D cobran $6.830.

5 comments

  • Paola

    Cuando va hacer el dia que los responsables de analizar todo esto les entre en la cabeza que no cobramos el total de lo que ellos toman de la liquidación de los sueldos, que aguinaldo y liquidación de poda o cosecha o de lo que sea de alguien que no es efectivo se cobra 2 veces en el año, y bueno nos sacan el salario por cuanto tiempo o directamente hacen el descuento Eso lo saben por que no hacen algo con eso ? Es una vergüenza que se llenen hablando cuando en el caso mío el sueldo del peón rural no llega ni ala canasta básica que ya se fue todo por las nubes. La verdad indignante!

  • Carolina

    Yo tengo auh y JAMAS ME PAGARON LA FAMOSA TARJETA ALIMENTAR!!! QUIENES SON LOS QUE LA COBRAN EH?? SOY UNA POBRE EMPLEADA DOMESTICA QUE GANA Y TENGO UN NENE QUE YA TIENE 13 AÑOS Y JAMAS ME LA DIERON, PARA QUIENES SON CIERTOS DERECHOS EH? ME ANOTE X LA GARRAFA SOCIAL Y TAMBIEN FUI RECHAZADA XQ PUEDE QUE ALGÚN PARIENTE LEJANO MIO TENGA GAS EN SU DOMICILIO, SE PASAN!!! HASTA CUANDO EH!!! ES UNA VERGÜENZA!!! ME GUSTARÍA SABER A QUE CLASE DE MANTENIDOS SE LES DAN LO QUE A OTROS NOS QUITAN XQ YO LABURO COMO NEGRA Y HASTA ENFERMA TRABAJO!

  • Gabriela

    Es una burla! Cómo si a nosotros los que cobramos suaf nos alcanzará la plata, los de Auh tienen alimentar, la asignación, posibilidad de sacar un préstamo a muy baja tasa, lo de los deportes a los chicos en fin un montón de bendicion que los que cobramos salario no, claro seguro somos millonarios nuestros hijos nadan en riqueza. Ridículos.

  • Marcela Anahí

    Es una vergüenza,mí marido no llega al límite y le sacaron el salario por el aguinaldo… vergüenza ya q no cobra ni 200mil pesos por mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.