Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses anunció aumento de asignación por hijo a $20.000

La Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció un aumento de asignación por hijo del SUAF a $20.000 por tres meses.

Hace instantes, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, hizo un importante anuncio. En el mismo, la funcionaria afirmó que se aplicará un aumento de la Asignación por Hijo a $20.000. Dicho monto será cobrado por los titulares del SUAF con menores ingresos mensuales.

Anses anunció un nuevo acompañamiento a los empleados en relación de dependencia.

Tiempo atrás se puso en marcha el pago adicional para el salario familiar. Ahora se lanza un aumento adicional al SUAF que llevará la asignación por hijo a $20.000.

De acuerdo a lo informado por María Fernanda Raverta, el beneficio será para quienes están en el tramo 1. Es decir para quienes tienen in ingreso del grupo familiar de $131.208 a $316.731.

Esta medida comprende a 1.100.000 trabajadores del todo el país. De este modo se beneficia a 1.800.000 niños.

La funcionaria indicó que se busca que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza. Una familia tipo, con dos hijos, cobrará un total de $40.000 en concepto de asignación.

«Las asignaciones familiares es el lugar por el cual el Estado acompaña a los trabajadores», aseguró. «Este esfuerzo económico del Estado esperamos que sea acompañado por el esfuerzo de los privados», agregó.

En principio, el pago se hará por el plazo de tres meses. Es decir, el mismo tiempo por el cual se pagará el bono de $7.000 a jubilados y pensionados.

Asignación universal por hijo fuera del anuncio

Esta medida no incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). A pesar de ello, estos beneficiarios están cubiertos por la Tarjeta Alimentar. El subsidio es de $9.000 para quienes tienen un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más.

Con el aumento de septiembre, una familia tipo recibe $8.471 por AUH. Si a ello le sumamos la Tarjeta Alimentar, el ingreso por dos hijos es de $30.442.

Recordemos que la mayoría de los hogares cubiertos por la AUH cobra la Tarjeta Alimentar. Los titulares pueden verificar su liquidación en el servicio «Mis asignaciones» de la página de Mi Anses.

38 comentarios en “Anses anunció aumento de asignación por hijo a $20.000”

  1. Yo cobro pensión por invalidez porque me operaron de un cáncer y no me dejan trabajar más me dieron el sartificado de discapacidad por ese tema que a la persona que tuvo que dejar de trabajar como yo no le corresponde nada no es que yo dejé de trabajar porque quise

    1. Si al momento de quedar incapacitada te encontrabas trabajando, no corresponde PNC, sino que deben pagarte pensión de discapacidad (SIPA) y si no realizabas aportes la PNC en una ayuda que te otorgan Si cobras por SIPA te pagan este beneficio

  2. Yo cobro por 1 solo AUH y no cobro tarjeta alimentar ni ningún otro beneficio y cobro 4 mil y algo todos los meses por los descuentos no se no tengo trabajo ni nada ni ninguna clase de ayuda de nadie esto no es justo

    1. Es más y no me avergüenzo no consigo trabajo aveces tengo que xxxx para darle de comer a mi hijo y pagar el alkiler y demás yyy se ve que al gobierno le encanta eso yo no voy a dejar tener hambre a mi hijo pero en lo que conlleva es todo un proceso me e cansado de repartir currículum y demás y nada 🤷🏻‍♀️

  3. Cn 8mil no se viste nadie q vergüenza parece q a los q mas cobran?más plata reciben…los d la AHH cobramos miseria MISERIA…x eso hay tantos niños pobres.

  4. esa gente que cobra 130.000 pesos le van a dar 20.000.que queda para la gente que no tiene trabajo en blanco , cobra la asignación y encima buscamos la manera de seguir peleando la buscando trabajo y la mayoría de las veces presentar el currículum ven tu edad y no te toman .después nos llaman papas luchones .cuando nos dan un mísero aumento nos critican.denigran y demás. Y ahora donde esta esa gente que cuestiona .que en ces de regalarnos plata a los de la asignación o a los llaneros uno acotan por los jubilados .personas que ganan un buen sueldo les están dando 20.000 por hijo .vergüenza. a nosotros que tenemos bendiciones. Como llaman ahora nos dan miseria y a los jubilados los conforman con nada ..ah pero ahora que les regalan a los trabajadores a los de allá de alto a los que pagan impuestos .para pagarnos a nosotros los vagos nadie habla.a esas personas les digo yo también alguna ves tuve trabajo en blanco pague impuestos de mi recibo de sueldo y nunca critique .peto me da bronca que ahora nadie dice nada ..que a gente que cobra un re sueldo les sigan dando beneficios y si se los dan .que sea por suaf y auh que sea se igual manera .Después hablan de la igualdad

    1. Inés, las Asignaciones Familiares SUAF que cobran los trabajadores, lo hacen con las contribuciones que pagan sus empleadores, Antiguamente este pago no pasaba por ANSES, era cobro directo en los recibos de sueldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *