Persona con celular mostrando EconoBlog

Nuevo Programa Puente Empleo para familias AUH

Nuevo Programa Puente Empleo que beneficiará a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo. Se oficializó con el Decreto 551/2022.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández oficializó el nuevo Programa Puente Empleo. La finalidad del mismo es que los titulares de planes sociales accedan a un trabajo formal. Esta medida entrará en vigencia desde el 1° de octubre de 2022. Muchas de las familias beneficiadas reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La oficialización del nuevo Programa Puente Empleo se hizo con la publicación del Decreto 551/2022 en el Boletín Oficial.

El objetivo de este nuevo programa es transformar gradualmente y con criterio federal los planes sociales en empleo genuino. De esta menara se reducirá la cantidad de personas que dependen del Estado para vivir.

De acuerdo al decreto, se apunta a que se mejore la empleabilidad y a generación de propuestas productivas. Además se recalca que se promueve la inclusión social plena de quienes están en situación de vulnerabilidad social y económica.

Actualmente, el principal plan social es Potenciar Trabajo. Los beneficiarios reciben la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a cambio de 4 horas diarias de servicio. Es por esta razón que el monto de la cuota se va actualizando conforme a la evolución del piso salarial.

Muchas de las familias cubiertas por programa sociales cuentan con la cobertura de la AUH. En caso de conseguir un empleo formal, ellas pasarán a cobrar SUAF. Es decir, dejarán de sufrir la retención mensual del 20% sobre la prestación.

Claves del Puente Empleo

Los empleadores que contraten a titulares de planes sociales, educativos o de empleo obtendrán beneficios. La contratación debe ser por el plazo de 12 meses.

Al asumir su cargo de Ministro de Economía, Sergio Massa habló sobre este programa. El funcionario indicó que, tras un año, los beneficiarios podrán optar por seguir en el empleo o regresar al plan. De acuerdo a lo que él considera, muchos elegirán trabajar por la obra social y demás beneficios.

35 comentarios en “Nuevo Programa Puente Empleo para familias AUH”

  1. María Cristina

    Buen día yo soy de potenciar trabajo y estoy trabajando pero trabajar en una empresa municipio Hospital para tener un trabajo en contrato Desde ya Muchas Gracias ..soy de Chaco Fontana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *