Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 2 bonos a Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2022

2 bonos que Anses pagará a titulares de la Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2022 además del 15,53% de aumento.

En septiembre de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga dos bonos alimentarios. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciben los mismos junto con la prestación mensual. Uno de trata de la Tarjeta Alimentar y el otro del Complemento Leche 1000 Días. Además, este mes se liquida un 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad.

El monto de la AUH se ubica en $8.471 desde este mes por cada hijo menor. En el caso de hijos con discapacidad, el valor es de $27.590.

Cada mes, el organismo previsional retiene un 20% de la asignación hasta que se entrega la Libreta. Esto permite al Gobierno Nacional llevar un control de la asistencia a clases, las vacunación obligatoria y los controles médicos.

Tras el descuento, los padres con hijos menores reciben $6.776,80, $1.694,20 se retienen. Los de hijos con discapacidad cobran $22.072, $5.518 se acumulan.

Actualmente está habilitada la presentación de la Libreta de AUH 2021. Es decir, es para recibir los fondos descontados durante el año pasado. Dicha gestión se puede realizar en las oficinas sin turno o en la página de Mi Anses.

La acreditación de ese dinero se hace a los 60 días de la presentación. Con lo cual, este lo reciben quienes hicieron la gestión en julio. El día de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social realiza el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio integral el Plan Argentina Contra el Hambre. Este beneficio es para familias con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad.

Su monto es de $9.000 para familias con un hijo. En caso de tener dos es de $13.500 y por más asciende a $18.000.

Es importante aclarar que este subsidio no puede ser tramitado. Se tiene que esperar a que Desarrollo Social haga la adjudicación.

Complemento Leche 1000 Días

Luego de entrar en vigencia la Ley de los Mil Días se empezó a pagar un nuevo subsidio. El mismo se llama complemento leche 1000 días. Se otorga a grupos familiares con hijos de hasta 3 años.

Su monto se va ajustando trimestralmente con la Ley de Movilidad. A partir de este mes, el importe es de $1063.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *