Anses confirmó monto de AUH con 15,53% de aumento y descuento

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará sus pagos de septiembre de 2022. En dicho marco, el organismo previsional confirmó el nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo incluye el 15,53% de aumento por la Ley de Movilidad más el 20% de descuento. Ademá se publicaron los valores con el plus por zona desfavorable.

Anses publicó los nuevos montos de la AUH esta semana en el Boletín Oficial con la Resolución 202/22.

En dicha normativa se detallan los importes correspondientes a hijo menor y con discapacidad. Además se fijan los valores para aquellos ciudadanos que habitan la región patagónica.

Para actualizar los valores, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta tomó las variaciones salariales y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta estos factores, el incremento de septiembre de 2022 es del 15,53%.

En la resolución no se fijó el monto a liquidar con la retención del 20% mensual. Esto lo ha hecho Anses en su página oficial. De este modo, los beneficiarios ya pueden saber cuánto van a recibir este mes.

Con el aumento, la AUH es de $8471 por cada menor de 18 años y de $27590 por hijo con discapacidad. La retención es de $1694,20 y $5518, respectivamente. Con lo cual, el cobro es de $6776,80 y $22072.

Por otro lado, también se ha ajustado la Ayuda Escolar Anual. Desde este mes, dicho beneficio es de $7100.

El descuento mensual se irá acumulando hasta el año siguiente a la espera de que se presente el Formulario Libreta. Hoy en día de puede hacer la gestión para percibir lo retenido a lo largo de 2021. Aquellos que recibieron la asignación durante 12 meses, cobrarán un complemento de $10.781.

AUH no recibirá el aumento especial

Es importante aclarar que la AUH no recibirá el aumento especial de la asignación por hijo. Los $20000 por cada hijo sólo corresponderán a los beneficiarios del SUAF con ingresos menores a $131208.

Plus a AUH por zona desfavorable

El organismo previsional liquida un plus por zona desfavorable a beneficiarios de la región patagónica. Esto es en Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego y Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

En estas regiones, el importe es de $11013 por menor y $35867 por hijo con discapacidad. Una vez aplicada la retención ($2202,60 y $7173,40), el monto liquidado será de $8810,40 y $28693,60.

5 comments

  • Mariela

    Ahora que mi hija cumplió 18 dan un bono 🤨

  • Gabriela

    Quería saber si los jubilados que cobran suaf le corresponden los $20000

  • Delia

    Me parece pésimo los aumentos son para los k más tienen…los del AUH es una miseria…cuando una flia tipo tiene k estar en un promedio de 100 mil pesos para no ser pobre…entonces todos los k cobramos 16 mil pesos somos indigentes…díganme un poco si tenés k comprarte algo más k comida que haces…los de allá arriba cuánto ganan a costilla de los k los votamos???.ley pareja nadie se queja..

  • Yasi

    Por dios que más aumento para seguir manteniendo zánganos. Más vale ayuden a los chicos con discapacidad que ellos son lo que se merecen la ayuda y se merecen de que colaboren con las obrasociales para que puedan seguir atendiendo se en sus terapias. Espero sean consiente y solucionen todo esto. Ellos merecen poder vivir mejor y poder tener sus tratamientos médicos como se merecen

  • Ramón

    en que lugar puedo hacer el DNI
    QUIERO SABER PORQUE QUIERO HACER UNO PARA MI GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.