Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de Progresar en septiembre de 2022

Calendario de Anses con las fechas de cobro de Progresar en septiembre de 2022. El mismo depende de la terminación del DNI del estudiante.

El Ministerio de Educación difundió el calendario con las fechas de cobro de Progresar en septiembre de 2022. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de hacer los pagos. El calendario varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del estudiante. Los beneficiarios tienen la oportunidad de cobrar un extra por formarse en idiomas.

Anses abona un total de 12 cuotas a los estudiantes Progresar cuyo monto depende del grado académico.

Los requisitos de Progresar están sujetos al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esto es porque los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el piso salarial. Con el incremento del corriente mes, el tope se ubica en $153.600.

El Gobierno decidió lanzar el programa de formación y certificación en lenguas extranjeras. Gracias al mismo, los beneficiarios pueden estudiar idiomas gratis. El dictado de las clases es a distancia, con profesores en vivo y grabaciones de 35 universidades y 65 institutos.

Los idiomas que se estudian son inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarían. También se dicta español como segunda lengua.

Aquellos que se formen en idiomas reciben un pago extra de $6.000 al terminar cada nivel.

Requisitos de Progresar

  • El estudiante debe tener desde 16 años. La edad límite es de 24 en líneas generales. Para avanzados en la carrera es de 30 y 35 para personas con menores a cargo en hogares monoparentales. A trans, travestis, con discapacidad o miembros de comunidades originarias no se les aplica tope.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) deben ser menores a tres veces el SMVM.
  • Se debe ser alumno regular en una institución educativa debidamente inscripta.

Fechas de pago de Progresar en agosto

Terminación del DNI Fecha
0 y 1 Lunes 12.
2 y 3 Martes 13.
4 y 5 Miércoles 14.
6 y 7 Jueves 15.
8 y 9 Viernes 16.

Bono por conectividad

Todos los beneficiarios del plan reciben un bono por conectividad de $1.000. Los fondos se pueden destinar a la mejora o contratación del servicio de Internet. Aparte puede usarse para recargar la Tarjeta SUBE.

Desde que se implementó este bono nunca se aplicó un aumento al mismo. Dada la suba de precios, el valor requiere un ajuste.

Los beneficiarios pueden verificar el cobro del bono en la página oficial de Anses. Esto se realizar usando el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *