Mujer con carpeta de EconoBlog

Desarrollo Social confirmó fecha de nuevo sorteo Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de nuevo sorteo del Plan Mi Pieza para que mujeres puedan remodelar su vivienda.

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente confirmó la fecha del nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. Éste estaba programado para el lunes pasado pero se suspendió a causa del atentado a Cristina Fernández. De la mano de él se otorga un subsidio no reembolsable de hasta $240.000 pagado en dos cuotas. El dinero puede usarse para remodelar una vivienda.

La adjudicación del bono Mi Pieza se hace por medio de sorteos igualando la posibilidad de acceso al mismo.

Los pagos se hacen en dos cuotas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a que es no reembolsables, las titulares no tienen que devolverlo. El primer depósito se hace una vez que se carga el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto es necesario demostrar el avance de obra con la aplicación oficial del programa.

Al menos, el 40% de los fondos deben disponerse con tarjeta de débito. Es decir, el 60% se puede retirar en efectivo.

El programa es para mujeres que habitan barrios populares. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Desarrollo Social confirmó que el nuevo sorteo se hará el miércoles 14 de septiembre de 2022. Es posible consultar el listado de participantes ingresando aquí.

Requisitos del Programa Mi Pieza

  • Ser mujer y haber cumplido 18 años de edad o más.
  • Habitar en un barrio censado por el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).
  • Tener un certificado de vivienda familiar activo.
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en el territorio argentino.

Adjudicaciones del plan

Como ya indicamos, las beneficiadas son elegidas por sorteo. La inscripción se realiza mediante el portal del programa. Actualmente no está habilitado el formulario de inscripción a la espera del quinto concurso.

Disposición de los fondos

Las beneficiarias pueden usar el dinero para ampliar la vivienda; dividir interiores; realizar refacciones menores de plomería y/o electricidad; y mejorar paredes, techos, pisos y/o aberturas.

Por lo menos, el 40% del subsidio se tiene que gastar con tarjeta o billetera virtual. Sólo se puede hacer compras en comercios vinculados con la construcción. Ya que no hay un listado de negocios adheridos, se pueden buscar mejores precios.

7 comentarios en “Desarrollo Social confirmó fecha de nuevo sorteo Mi Pieza”

  1. Yo me anota antes del 2 sorteo y tampoko sali.sigo sperando pero en el asentamienyo dnde vivo todos salieron ya nose aque se debe es un desastre esto.fam8lias q realmente nesecitan q vivimos a la orilla del Rio no se le dio😡😡😡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *