Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos sueldos básicos de niñeras con aumento

Nuevos sueldos básicos de niñeras con aumento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares en cuatro cuotas.

El Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) confirmó la nueva escala salarial del sector. Las remuneraciones del servicio doméstico reciben un aumento del 36% en cuatro cuotas. Cada incremento es del 9% aplicable en agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2022. En este artículo detallamos los nuevos sueldos básicos de niñeras.

Tras el ajuste del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se decidió revisar los sueldos básicos de empleados domésticos.

En el pasado encuentro del CNTCP se acordó un 36% de aumento en 4 tramos. Al mismo tiempo se pautó una revisión salarial para noviembre. Ese mes también se analizará el piso salarial a nivel nacional.

Las niñeras forman parte de la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico. Allí también se encuentra el personal que brinda cuidado no terapéutico de adultos mayores; y personas enfermas y con discapacidad.

Nuevos sueldos básicos de niñeras

En agosto, el sueldo de niñeras por hora con retiro pasó a ser de $426 y sin retiro de $477. Para los mensualizados, el mismo fue de $53.958,50 y $60.131, respectivamente.

Desde septiembre, la hora con retiro es de $461 y sin retiro de $516,50; los mensualizados cobran $58.414 y $65.096, respectivamente. En octubre el monto se elevará a $496 por hora sin retiro y $556 con retiro; y los mensualizados recibirán $62.869 y $70.061.

En noviembre, el monto por hora será de $531,50 con retiro y $595 sin retiro. Los mensualizados recibirán $67.324,50 y $75.026, respectivamente.

Desde septiembre de 2021, los empleadores tienen que pagar un adicional del 1% por antigüedad.

Aparte se tiene que liquidar un plus por zona desfavorable del 30%. Se aplica en Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Plan Registradas

Hasta fin del corriente año se puede solicitar el subsidio del Plan Registradas. El trámite se realiza desde el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con Clave Fiscal.

Dicho beneficio consiste en un subsidio de hasta la mitad del salario del personal doméstico. Este beneficio se aplica por el plazo de 6 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *