Quinto sorteo del Plan Mi Pieza con madres AUH

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el miércoles se hará el quinto sorteo del Plan Mi Pieza. En el mismo participarán muchas madres cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para participar, ellas deben tener un certificado de vivienda familiar activo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Pieza es un programa social mediante el cual se otorga un subsidio no reembolsable para mejorar la vivienda.

El beneficio es de $100.000 ó $240.000 acreditable en dos cuotas. La primera se acredita tras cargar el CBU de la cuenta bancaria. Para recibir el resto es necesario demostrar el avance de la obra en el hogar.

Las titulares deben tener en cuenta que, al menos, el 40% de los fondos se tiene que gastar por banco. Es decir con tarjeta de débito o billetera virtual.

Este plan es para mujeres que habitan barrios populares. Es por esta razón que muchas de las beneficiarias reciben la AUH o Asignación por Embarazo.

Los fondos pueden destinarse a mejorar techos, paredes, pisos y/o aberturas; dividir interiores de la propiedad; hacer una refacción menor de plomería y/o electricidad; y ampliar la vivienda.

El quinto sorteo de Mi Pieza se postergó hasta el miércoles. Las personas que participarán en él pueden consultarse ingresando aquí.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Tener un certificado de vivienda familiar. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Ser argentina o extranjera con una residencia permanente en el país.

Inscripción cerrada al sorteo

Actualmente está cerrada la inscripción al sorteo Mi Pieza. Se espera que se vuelva a habilitar una vez que se tengan los nombres de las nuevas beneficiarias.

De acuerdo a lo informado, este programa llegó para quedarse. Esto es porque ayuda a dar una respuesta habitacional a familias vulnerables. Al mismo tiempo contribuye a la reactivación de la economía mediante la construcción.

28 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.