Familia mirando EconoBlog en una tablet

Confirman fecha de inicio de las clases en 2023

Confirman fecha de inicio de las clases en 2023. Iniciarán el lunes 27 de febrero y terminarán el viernes 22 de diciembre con 192 días de clases.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la fecha de inicio de las clases en 2023. Los estudiantes porteños iniciarán sus estudios el lunes 27 de febrero. El ciclo escolar contará con 192 clases, 12 jornadas más que las 180 obligatorias. Éste finalizará el viernes 22 de diciembre.

Con este cronograma, los docentes regresarán a las escuelas porteñas el lunes 6 de febrero de 2023.

Para garantizar 192 días de clases, los docentes deberán trasladar las jornadas de capacitación a los días sábados. Esta medida generará un gasto para el Gobierno Porteño.

Además se estableció que en la semana del 13 de febrero se brindará una capacitación.

Contrariamente a lo ocurrido este año, los estudiantes secundarios iniciarán las clases junto con los de nivel inicial y primaria. Las mesas se exámenes para deudores de materias se harán el miércoles 23 y jueves 24 de febrero.

Jornadas de capacitación docente

Los estudiantes no perderán días de clases por las jornadas de capacitación docentes. Tres de los cinco llamados Espacios para la Mejora Institucional (EMI) se celebrarán los sábados.

Esta medida está en línea con el recupero del feriado nacional fijado este mes por el Gobierno Nacional. Los alumnos tendrán que recuperar el día decretado tras el atentado contra Cristina Fernández el lunes 31 de octubre. Estaba programada una jornada de capacitación sin clases ese día pero no será así.

Las escuelas privadas tendrán que presentar un plan alternativo en el cual no se suspendan las clases por estas jornadas.

Regularidad escolar con control bimestral

Este año se estableció un cambio en la regularidad escolar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se lleva adelante un control bimestral para asegurar que cumplen con una regularidad de, al menos, el 85%.

Tras detectar un bimestre de incumplimiento se envía un aviso al departamento de seguridad social. De esta forma, un profesional hablará con la familia. Además se enviarán los contenidos para que el estudiante los adquiera.

Pasados dos bimestres se suspende el pago del componente por hijo del Plan Ciudadanía Porteña. En caso de tres bimestres incumplidos, se da de baja el subsidio.

Cabe señalar que esta medida también impacta en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Esto es porque la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) requiere la regularidad escolar. Dicho trámite se puede realizar por la página web del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *