Tablet con logo de EconoBlog

Ferrocarriles Paro Nacional el día viernes

El gremio de la Unión Ferroviaria el día de hoy, jueves, convocó a todos los ferroviarios a realizar un paro nacional, el día de mañana, viernes 25 de febrero de 2011, exigiendo la inmediata liberación de José Pedraza, secretario general, quien quedó detenido el martes pasado en la investigación que se lleva adelante por el asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, PO, y acusado de ser un de los responsables. Los ferroviarios mañana viernes, harán un paro nacional en apoyo al líder del gremio, José Pedraza, pidiendo su liberación. Los sindicalistas a través de un comunicado difundido por Radio 10, anunciaron que el viernes iniciarán la medida de fuerza en todos los servicios de trenes. La Unión […]

El gremio de la Unión Ferroviaria el día de hoy, jueves, convocó a todos los ferroviarios a realizar un paro nacional, el día de mañana, viernes 25 de febrero de 2011, exigiendo la inmediata liberación de José Pedraza, secretario general, quien quedó detenido el martes pasado en la investigación que se lleva adelante por el asesinato de Mariano Ferreyra, joven militante del Partido Obrero, PO, y acusado de ser un de los responsables.

Los ferroviarios mañana viernes, harán un paro nacional en apoyo al líder del gremio, José Pedraza, pidiendo su liberación.

Los sindicalistas a través de un comunicado difundido por Radio 10, anunciaron que el viernes iniciarán la medida de fuerza en todos los servicios de trenes.

La Unión Ferroviaria con este paro,  intenta presionar a la jueza Susana Wilma López, que ordenó la captura de Pedraza por el asesinato del militante del Partido Obrero.

El 20 de octubre de 2010, Ferreyra se escapaba de un ataque de un grupo perteneciente a la  Unión Ferroviaria y barra bravas, con otros manifestantes  cuando intentaban cortar la vías del ferrocarril de línea ex Roca.

Pedraza fue detenido este martes pasado ya que formalmente esta  acusado de integrar «un emprendimiento criminal previamente acordado» para evitar un corte de vías, y «aleccionar a los tercerizados» para que no volvieran a realizar manifestaciones en reclamo del pase a planta permanente.

La Jueza de la causa el pasado 11 de febrero cuando realizo allanamientos, que incluyeron la visita al departamento de Pedraza, en Puerto Madero, encontró indicios que vinculaban a la cúpula del gremio con la formación de la patota que actuó en Barracas.

Hasta el momento, la Confederación General del Trabajo, CGT, se despegó del líder ferroviario. Omar Plaini, dirigente del sindicato de vendedores de diarios, sobre la detención de Pedraza, dijo que: «Tenemos que dejar que actúe la Justicia».

Por su parte, Hugo Moyano, titular de la CGT, no se expresó sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *