Anses: María Fernanda Raverta habló de la Libreta de AUH

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, habló sobre un trámite anual. El mismo se trata de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La funcionaria destacó que con la presentación del formulario se consigue que todos los chicos vayan a la escuela.

Anses emitió un comunicado en su página oficial relacionado a la presentación de la Libreta de AUH.

En él se destaca que, a los 60 días de hecho el trámite, se cobra el 20% acumulado. Dicho dinero consiste en el porcentaje que se descuenta cada mes del beneficio.

El Formulario PS 1.47, también conocido como la Libreta de AUH, se puede bajar por Internet. Aquellos que no cuenten con conexión a Internet pueden solicitarlo impreso en la delegación más cercana.

Raverta indicó que el objetivo del trámite es conseguir que el 100% de los chicos cumplan con la regularidad escolar. También sirve para que garantizar el cumplimiento de los controles de salud y de vacunas.

Por otro lado, la funcionaria explicó que el cobro del 20% se vuelca al consumo. Con lo cual esto ayuda a que haya reactivación económica y más trabajo.

La gestión puede ser hecha hasta el 31 de diciembre de 2022. Pasados los 60 días se acredita el 20% en la cuenta de la seguridad social del titular. Los pagos se hacen conforme al calendario de la Anses para la AUH.

Pasos para cobrar el 20% de la AUH

  • Bajar el Formulario PS 1.47 e imprimirlo. También se puede buscar en cualquier oficina del organismo.
  • Presentarlo en el centro de salud y escuela, si corresponde, para que sea cumplimentado y firmado.
  • Llevarlo a la delegación de Anses con el Documento Nacional de Identidad (DNI). La persona no necesita sacar un turno.

También se puede realizar el trámite de forma online en la página del organismo previsional. En caso de querer hacerlo de este modo se debe descargar el documento desde la web.

El trámite se debe hacer sólo una vez al año. Con lo cual, quienes lo hagan por Internet no necesitan también hacerlo presencialmente.

8 comments

  • Mirian

    Hola buenas tardes,hace nueve meses que cobro Pnc por invalidez y cobro asignación por mis tres hijas y ahora entregué el papel de la escolaridad quisiera saber si esta bien o tengo que en tre la libreta de asignación,me pueden informar porfavor, gracias

  • Patricia

    Y los niños con discapacidad que cobran auh por discapacidad .igual tienen que cargar la libreta si no van a la escuela???

  • Vanesa

    Desde las 4 de la mañana hay que hacer fila para que te den un número y te atiendan a las 11 recién, un trámite que tarda no más de 5 minutos. Cuando la presentación podía hacerse de manera virtual era mucho más fácil y rápido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.