Anses: Nuevo Plan Hay Equipo para niños de AUH

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud tienen abierta la inscripción al nuevo Plan Hay Equipo. Dicho programa está dirigido a niños cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). De la mano del mismo se cubre la cuota del club deportivo al cual asisten. Esta política es llevada adelante con el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Hay Equipo garantiza el acceso de niños y adolescentes de la AUH a instituciones deportivas.

Los beneficiarios del programa tienen de 5 a 17 años de edad y están cubiertos por la AUH. De la mano del mismo se fortalecen los lazos sociales durante la infancia y la adolescencia. Además se promueve la realización de actividades físicas y deportivas. Esta medida iguala el acceso de oportunidades.

Esta medida tiene un alcance nacional. Pueden participar personas y clubes de barrio de todas las localidades y provincias.

Requisitos del Plan Hay Equipo

  • El menor debe tener entre 5 y 17 años de edad.
  • Debe estar cubierto por la AUH pagada por la Anses.
  • Asistir a un club de barrio.
  • Cumplir con, al menos, el 70% de las clases para mantener el beneficio.

Inscripción al Programa Hay Equipo

Actualmente está abierta la inscripción de las instituciones deportivas a sumarse al programa. Al hacerlo se tiene que presentar la documentación que acredite el funcionamiento. También tiene que poner a disposición del plan vacantes en actividades deportivas que se desarrollan allí.

Tras analizar la solicitud se abrirá un registro de vacantes disponibles. Al mismo podrán anotarse los titulares de la AUH

Para ingresar la solicitud del Plan Hay Equipo se deberán ingresar datos personales y de contacto. Aparte se tendrá que elegir la actividad a realizar.

Una vez otorgada la vacante, la madre, el padre o el tutor deberá ir al club con su hijo. Allí tendrá que confirmar la misma para iniciar el mes siguiente.

Se requerirá una asistencia a clases de, al menos, el 70% para mantener el beneficio. El mismo tiene que ser prorrogado cada dos meses. Si no realiza el trámite se da de baja el beneficio y la vacante volverá a estar disponible.

Se puede encontrar información sobre el nuevo plan ingresando aquí. Los pagos los realiza el Gobierno Nacional directamente a la institución deportiva.

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.