Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: 5 medidas para AUH en 1000 días

La titular de Anses recalcó 5 medidas para la Asignación Universal por Hijo aplicadas en los 1000 días del Gobierno de Alberto Fernández.

Esta semana, el Gobierno de Alberto Fernández celebró sus 1000 días de gestión. En dicho contexto, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, hizo un repaso. Allí, la funcionaria recalcó las medidas aplicadas beneficiando a las familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

María Fernanda Raverta recalcó su orgullo por poder acompañar a cada argentino en cada etapa de su vida.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

En primer lugar, Raverta recalcó el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado. El mismo permitió que 200.000 madres pudieran jubilarse.

Dicho plan reconoce un año de servicio no ingreso por cada hijo biológico, 2 por adoptivo. Se otorga un adicional de un año por cada hijo con discapacidad. En caso de haber cobrado la AUH por 12 meses o más, se agregan dos años de aportes.

Este beneficio es compatible con la moratoria de Anses vigente. Con lo cual, muchas mujeres han podido jubilarse sin tener todos los aportes requeridos por Ley.

Nueva Ley de Movilidad

Ella también celebró la nueva fórmula de caculo de la Ley de Movilidad. Dicha normativa aplica aumentos cada tres meses en haberes previsionales y asignaciones familiares.

El índice de movilidad es calculado considerando los cambios en los salarios y la recaudación del organismo previsional.

En septiembre se aplicó el tercer aumento del año, el cual es del 15,53%. Con la suba, el monto de la AUH es de $8.471 por menor y $27.590 por hijo con discapacidad. Los beneficiarios pueden verificar su liquidación accediendo a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Acceso a una alimentación saludable

Los titulares de la AUH reciben un subsidio alimentario denominado Tarjeta Alimentar. El mismo se acredita en la cuenta bancaria de los beneficiarios con hijos de hasta 14 años o con discapacidad. El monto es de $9.000 si se tiene un hijo $13.500 por dos y $18.000 por más. Este beneficio se otorga directamente, sin trámite previo.

También se otorga el Complemento Leche a familias con niños de hasta 3 años de edad.

Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Durante la pandemia creció la deserción escolar. Es por esta razón que se amplió el Plan Progresar a los 16 y 17 años. Con ello, dichas becas alcanzan a 1,5 millones de estudiantes de todo el país.

Ingreso familiar de emergencia

María Fernanda Raverta recordó que en el peor momento de la emergencia sanitaria se dio un subsidio. El mismo se denominó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Con él se garantizó un ingreso a las familias vulnerables que no podían salir a trabajar.

1 comentario en “Anses: 5 medidas para AUH en 1000 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *