Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Requisitos del Plan Hay Equipo para AUH

Requisitos del Plan Hay Equipo para titulares de la AUH pagada por la Anses. Es para niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad.

El Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha un nuevo programa dirigido a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio es llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud con Anses. Se incentiva a que los chicos de familias vulnerables lleven una vida saludable vinculada a la actividad física. Actualmente está abierta la inscripción al Plan Hay Equipo.

Hay Equipo es una iniciativa que iguala la oportunidad de acceso al mundo del deporte.

De la mano de este nuevo plan, los menores de 5 a 17 años de edad pueden recibir un subsidio para ejercitarse. Es indispensable que cuenten con la cobertura de la AUH. Con lo cual apunta a los hijos de desocupados, trabajadores informales, monotributistas sociales y empleados domésticos.

El beneficio tiene un alcance nacional por lo que está disponible para personas y clubes barriales de todo el país.

Requisitos de Hay Equipo

  • Tener la cobertura de la AUH que paga la Anses.
  • La edad del niño o adolescente tiene que ir de 5 a 17 años.
  • Asistir a una institución deportiva.
  • Para mantener el beneficio se tiene que cumplir con una asistencia del 70% o más de las clases.

Inscripción al Plan Hay Equipo

El plan tiene abierta la inscripción para las instituciones deportivas que quieran formar parte. Cuando se anotan, éstas tienen que entregar la documentación que acredite su funcionamiento y las vacantes disponibles.

Una vez aprobada la solicitud se abrirá la inscripción a las vacantes, la cual estará disponible para la AUH. En esta etapa se tendrá que ingresar los datos personales, de contacto y la actividad.

Tras aprobarse la solicitud, la vacante tiene que ser confirmada por el menor con el titular de la AUH.

El inicio de la actividad es al mes posterior de la aprobación de la vacante. Es indispensable que se cumpla con, al menos, el 70% de las clases. Si no se hace se da de baja el beneficio y se pone la vacante a disposición de otro interesado.

Los pagos son realizados de forma directa al club de barrio, no al beneficiario. Para obtener más información sobre el programa es necesario ingresar aquí.

10 comentarios en “Anses: Requisitos del Plan Hay Equipo para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *