Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara qué es el bono de $10.781 por única vez para AUH

La Anses aclara de qué se trata el bono complementario de $10.781 pagado por única vez para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

El Gobierno paga un bono por única vez a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Debido a las consultas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aclaró de qué se trata. El mismo es el 20% retenido mensualmente a los beneficiarios durante el año pasado. Para quienes cobraron la prestación durante todo 2021, el mismo es de $10.781.

Anses aplica un descuento del 20% sobre la AUH que lo liquida tras demostrar el cumplimiento de los requisitos.

Los mismos son tres, asistencia a clases, aplicación de vacunas obligatorias y control médico. Se acreditan con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 ante el organismo previsional.

Luego de 60 días de hecha la presentación se liquida el complemento anual. Dicho depósito se realiza directamente en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación cada mes.

El monto a cobrar depende del tipo de prestación, la cantidad de meses cobrados y la provincia. Aquellos que cobraron los 12 meses reciben $10.781.

En el caso de no cumplir con el trámite no se da de baja la AUH como ocurría antes. Sin embargo, en estos casos se pierde el descuento que se hizo hasta dicho momento.

Cabe señalar que la fecha de vencimiento del trámite es el 31 de diciembre de cada año.

Presentación de Libreta sin turno

Para facilitar la vida de los beneficiarios, Anses eliminó la necesidad de solicitar un turno para presentar la Libreta. Con lo cual, los titulares pueden realizar la gestión en cualquiera de las oficinas del organismo previsional cuando quieran.

Subir Libreta de AUH por Internet

  • Acceder a la página y hacer clic en «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Seleccionar al hijo del listado.
  • Pulsar en «Generar libreta» para descargar e imprimir el Formulario Libreta.
  • Presentar el documento en la escuela y en el centro de salud para su certificación.
  • Regresar a la sección «Libreta AUH 2021» del portal para subir el documento.

Reclamar cobro pasados 60 días

El pago del retenido se hace dentro de los 60 días posteriores a la presentación. En caso de que se cumpla con dicho plazo, el beneficiario puede reclamar a Anses por teléfono llamando al 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *