Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Reclamar falta de cobro del 20% de AUH

Reclamar a la Anses la falta de cobro del 20% de la Asignación Universal por Hijo luego de 60 días de presentar el Formulario Libreta.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa pagando el 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho complemento se liquida 60 días después de hacer presentado el Formulario Libreta PS 1.47. Hemos recibido una serie de quejas de beneficiarios que no recibieron este dinero. En estos casos se debe reclamar al organismo previsional.

Anses abona el 20% del descuento a la asignación universal por hijo al año siguiente.

Es decir, en 2022 se percibe la retención realizada durante 2021. Aquellos que cobraron los 12 meses reciben un extra de $10.781 por cada menor de 18 años de edad.

La presentación del Formulario Libreta de AUH se debe hacer antes del 31 de diciembre de 2022. Dicha gestión puede ser llevada adelante en el organismo dirigido por María Fernanda Raverta, ya sea presencialmente o a distancia.

Presentación de Libreta de AUH

Los beneficiarios que prefieran cumplir con el trámite presencialmente deben ir a cualquier oficina de Anses sin turno. Se decidió eliminar el requisito de que se solicite un turno para simplificar esta presentación.

También se puede hacer la entrega a distancia por la página de Mi Anses. Luego de identificarse con la Clave de la Seguridad Social, el usuario tiene que pulsar en «Hijas e hijos». La persona debe ingresar en «Libreta AUH 2021» y elegir al hijo.

Después es necesario presionar en «Generar libreta» para bajar el formulario. El mismo tiene que imprimirse y presentarse en la escuela y centro de salud para que sea certificado. Para finalizar tiene que ser emitido desde el portal del organismo.

Formas de reclamar a Anses

En caso de que se cumplan los 60 días y no se cobre el complemento, es posible reclamar al organismo. La manera más simple de hacerlo es llamando a la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos.

Otra alternativa es en las delegaciones del organismo solicitando un turno previamente.

También se puede ingresar un reclamo en las redes sociales por mensaje privado. Para hacerlo se tiene que mirar cuidadosamente que la cuenta lleve el tilde celeste de verificada.

1 comentario en “Anses: Reclamar falta de cobro del 20% de AUH”

  1. Hacer El reclamo por anses,no es El gran
    Problems,El pproblema es ir Al centro De salad,para conseguir UN turn,con El medico clinicoo para Que te firemen,la libreta requerida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *