Derecho de que AUH cobre subsidio para mejorar la casa

El Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, habló sobre el Plan Mi Pieza. Tras el quinto sorteo, el funcionario recalcó que es un derecho tener una casa y cobrar un subsidio para mejorarla. Muchas de las beneficiarias del plan están cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio consiste en una ayuda económica abonada en dos cuotas para refaccionar o ampliar una vivienda.

Mi Pieza es un plan social dirigido a mujeres mayores de 18 años que viven en barrios populares.

El otorgamiento del subsidio requiere que las interesadas se anoten a un sorteo. Actualmente está cerrada la inscripción, se espera que muy pronto esté nuevamente disponible.

“Ya hay 170.00 mujeres que les van a llegar la comunicación”, dijo Juan Zabaleta.

“No es ayuda, son derechos. Es derecho tener la casa, es derecho tener un subsidio para mejorarla”, recalcó el ministro. “Es derecho tener cloacas, es derecho tener agua, es derecho tener trabajo, es derecho vivir mejor”, agregó.

Juan Zabaleta afirmó que hay más de cien obras en barrios populares. De esta forma se busca que se mejoren las condiciones habitacionales de los que menos tienen.

Desarrollo Social ya publicó los resultados del último sorteo de Mi Pieza. Para acceder a los mismos es posible ingresar aquí.

Las ganadoras del sorteo deben cargar el CBU de su cuenta bancaria. Una vez que lo hagan se les acreditará el 50% de los fondos. El resto se depositará tras acreditar el avance de la obra.

Beneficiarios del Plan Mi Pieza

El beneficio está disponible para mujeres argentinas o con residencia permanente. Es necesario que sean mayores de edad y tengan un certificado de vivienda familiar.

Dicho certificado es otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Con lo cual sólo pueden acceder al subsidio quienes habitan un barrio popular. El mismo debe estar disponible en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Recordemos que no es un requisito de Mi Pieza cobrar la AUH ni Asignación por Embarazo. Sin embargo, muchas de las que acceden al programa reciben esas prestaciones sociales.

2 comments

  • Maria

    Hola yo soy de Ctes y vivo en el barrio xx no figura como barrio popular y es injusto que por no vivir en un barrio popular no me pueda inscribir estaría bueno que lo pudiera hacer porque que más quisiera que poder tener mi techo propio

  • Angela

    Hola y como puedo inscribirme al plan mi pieza intente varias veces pero no se puede…
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.