Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Desarrollo Social permite consultar padrón de Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social permite consultar el padrón de Tarjeta Alimentar. Los pagos los hace Anses a AUH, madres de 7 hijos y asignación por embarazo.

El Ministerio de Desarrollo Social permite consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar por Internet. De esta forma, los ciudadanos pueden verificar si cobran dicho subsidio alimentario. El beneficio se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos o más. Los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La Tarjeta Alimentar es el programa social más importante puesto en marcha por el actual Gobierno.

El subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Su finalidad es garantizar que las familias vulnerables tengan un plato de comida en la mesa para sus hijos. La cobertura es para niños de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad (Sin tope de edad).

Desarrollo Social realiza el otorgamiento del beneficio directamente. Aquellos que cumplen con los requisitos no pueden solicitar el cobro de la Tarjeta Alimentar.

El alta no es automática. La misma se hace luego de que el ministerio recibe información de Anses. Este cruzamiento de datos suele demorar un tiempo. Es por ello que pueden haber personas que no reciban el pago a pesar de cumplir con las condiciones.

Actualmente ya no se entrega más la tarjeta. El plástico fue reemplazado por un depósito en la cuenta de la seguridad social del titular. La fecha de cobro coincide con la de la prestación que da derecho al beneficio.

Los fondos se pueden gastar con la tarjeta de débito o retirarse en efectivo usando cajeros automáticos. Quienes opten por la primera opción reciben un reintegro de hasta $4057 mensuales. Al mismo tiempo pueden acceder al 10% de descuento de Beneficios Anses aplicado los lunes en comercios adheridos.

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • $9.000 por un hijo.
  • $13.500 por dos hijos.
  • $18.000 por tres o más hijos.

Consultar padrón de Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social da la posibilidad de consultar el padrón de beneficiarios de Tarjeta Alimentar haciendo clic aquí. En el sitio se debe hacer una búsqueda por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

También se puede verificar en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Allí es necesario seleccionar «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *