Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: AUH puede consultar el padrón de Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social recuerda que beneficiarios de la AUH pueden consultar el padrón de Tarjeta Alimentar. El subsidio lo paga la Anses.

El Ministerio de Desarrollo Social otorga un subsidio alimentario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éste es otorgado en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Los pagos son efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo dirigido por Victoria Tolosa Paz tiene una página que perite consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica de pago mensual otorgada a las familias de bajos recursos económicos.

Este beneficio no es sólo para familias cubiertas por la AUH. También lo reciben las mujeres embarazadas, desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos o más.

Para recibir el subsidio es necesario que se tengan hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Aquellos que cumplen con los requisitos de la Tarjeta Alimentar no pueden tramitar su cobro. Se otorga directamente tras un cruce de información de Desarrollo Social y Anses. Dado que este intercambio de datos no es automático, el alta demora.

Los titulares pueden disponer de los fondos como deseen, en efectivo, con tarjeta de débito o billetera virtual. Aquellos que decidan hacerlo con tarjeta reciben un reintegro del 15% en sus compras con un tope de $4057. También acceden al 10% de descuento de Beneficios Anses que se aplica en comercios adheridos al programa.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

  • Titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.
  • Futuras mamás desde el tercer pago de la asignación por embarazo.
  • Madres de siete hijos o más que cobran una PNC.

Consulta del padrón

Para verificar si si se recibe este subsidio se puede consultar el padrón de beneficiarios haciendo clic aquí. Dentro del portal se tiene que indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Otra forma de saberlo es consultando la liquidación por Internet desde la página de Mi Anses. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

3 comentarios en “Anses: AUH puede consultar el padrón de Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *