Internet gratis en hogares de familias AUH

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) lleva adelante el Programa de Conectividad en Barrios Populares. En dicho marco, el organismo promete llevar conexión a Internet gratis a hogares vulnerables. De este modo, muchas familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) se benefician. Esta medida se complementa con los planes Conectar Igualdad y Conectar Igualdad.

Durante la pandemia la conectividad cobró gran importancia en todo el mundo.

Al hacerlo quedó en evidencia la brecha digital que hay en la República Argentina. Para solucionarla se están llevando adelante distintas políticas.

Una de ellas consiste en llevar Internet gratis a los barrios populares. De este modo, aquellos que menos tienen podrán acceder a la red usando un teléfono celular, tableta o computadora.

Esta semana se anunció que el Enacom dará Internet gratuita a 18 barrios del partido de Almirante Brown. Los mismos se encuentran en las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. La medida beneficiará a 9.411 familias bonaerenses.

Entrega de tablets y computadoras gratis

Enacom cuenta con el Plan Conectado con Vos que entrega tablets gratis. Los beneficiarios son familias con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Comprende a titulares de haberes previsionales, Pensiones no Contributivas (PNC), AUH, Progresar y programas sociales.

En el Día del Jubilado se entregaron masivamente tablets gratis a adultos mayores de Almirante Brown. Se han distribuido 4.000 equipos de los 6.000 destinados para dicho municipio.

El Ministerio de Educación lleva adelante la distribución de computadora del Plan Conectar Igualdad. Las mismas se distribuyen en escuelas de nivel secundario y educación especial.

Mejoramiento de viviendas en barrios populares

El Gobierno Nacional lleva adelante un programa que busca mejorar las viviendas de barrios populares. Éste se denomina Mi Pieza y consiste en un subsidio de hasta $240.000.

Este beneficio se otorga a mujeres que viven en barrios populares. Los fondos sólo se pueden destinar al mejoramiento del hogar. Para acceder a ellos es necesario inscribirse a un sorteo por la página oficial del plan.

32 comments

  • Juliana

    Hola ..soy madre de 7 hijos pero no vivo en barrio popular.. quoero el prestamo para hacer 1 mejora en casa para vivir mas cómodos

  • Griselda

    Hla quiero pregúntale como puedo aser para tramitar o como puedo aser para retirar la computadora para estudiar mis 2nena ya que soy de la colonia y va en la primaria y secundaria necesita una table ya que no cuento con los recurso de llevarle ala escuela…porque queda retirado ello van ala escuela tres vese ala semana soy del interior de Formosa grasia….y ojala tenga una pronta respuesta

  • Griselda beatriz

    Hla como puedo haser para anotarme para inscribirme mi pieza y para el interné gratis grasia soy de Formosa yo cobro la AUH

  • Ileana

    Hola yo me anote el 30 de julio sali para el sorteo pero no aparesi colo es si alguien me puede explicar como funsiona muchas gracias

  • Catalina

    Yo en Julio cobre el primer depósito de mi piesa y aún todavía no me depositan el segundo deposito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.