Anses: Fernanda Raverta habló de la nueva jubilación sin aportes

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, visitó jubilados y pensionados de Pilar. En dicha localidad bonaerense, la funcionaria habló sobre la nueva jubilación sin aportes. Ésta se trata de un proyecto de ley para establecer un Plan de Pago de Deuda Previsional.

María Fernanda Raverta participó de un almuerzo con los adultos mayores y el intendente local, Federico Achával.

La Directora Ejecutiva de Anses indicó que muchos de los que estaban presentes se pudieron jubilar por moratoria. Esto es porque, a pesar de haber trabajado toda su vida, no reunieron los 30 años de servicio. El motivo de ello es porque no les hicieron aportes o dedicaron su vida a la crianza de sus hijos.

Con lo cual, ella indicó que se está trabajando para que más personas puedan jubilarse sin aportes. El beneficio será tanto para mujeres como para hombres.

Las autoridades presentaron una iniciativa que será analizada por el Congreso. En ella se contempla un plan de pagos para aquellos que están por cumplir la edad jubilatoria.

También propone la creación de una moratoria para quienes ya la han cumplido.

Moratoria de Anses vigente

El Gobierno prorrogó la moratoria de Anses hasta que se sancione el proyecto de ley. Dicho régimen permite que mujeres regularicen años de servicio no ingresados hasta diciembre de 2003. Es por esta razón que la persona debe contar con algunos aportes para jubilarse.

Cabe señalar que este beneficio es sólo para aquellas mujeres que tienen de 60 a 65 años.

Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Con el paso del tiempo cada vez menos personas están pudiendo acceder a un haber previsional. Con lo cual, Anses lanzó el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. Éste reconoce el gran valor que tiene el trabajo que ellas hicieron en la vida de sus hijos.

Se reconoce un año de aporte por cada hijo, dos si han sido adoptados. Anses otorga adicionales. Un año por hijo con discapacidad y dos si de cobró la Asignación Universal por Hijo (AUH) por doce meses.

Para acceder al beneficios se debe verificar que los hijos estén cargados. Esto se puede ver ingresando en las relaciones familiares de la página del organismo previsional. Luego es necesario solicitar un turno para ser atendido en la delegación más cercana al domicilio.

84 comments

  • GRACIELA

    YO TENGO 60 AÑOS CUMPLIDOS EN ESTE MES DE JULIO DE ESTE AÑO TENGO APORTES HECHOS PERO NO LLEGO A LOS 30 A LOS 30 AÑOS DE APORTES NECESITO SABER COMO PUEDO GESTIONAR LA JUBILACION POR FAVOR Y TENGO HIJOS

  • Enrique

    La caja de los jubilados fue manipulada varias veces x políticos de turno,es hora que se utilice para las personas que realmente lo necesitan y están en edad de jubilarse, me parece bien la nueva moratoria

  • Norma

    Si.ami.me.falta.solo.3.años.con.hijos.incluido.pero.dicen.q.no.entra.q.esperar.otra.ley.tengo..casi.61.años.y.me.falta.2.años.y.8.meses.como.hago.ya.fui.12.veses.y.te.atienden.as.nomassin.darte.nada..pero.yo.creo.q.esta.q.dice.la.sra.raberta

    • Graciela

      Sucede que la actual moratoria abarca desde que cumpliste 18 años y hasta diciembre de 2003, y existe un proyecto para modificarlo, por ese motivo te dicen que tenés que esperar una nueva moratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.