Mujer con carpeta de EconoBlog

Beneficios para familias AUH que viven en barrios populares

El Gobierno puso en marcha beneficios para familias AUH que viven en barrios populares. Éstos incluyen Internet, tablets y un subsidio de $240.000.

El Gobierno puso en marcha una serie de beneficios para las familias más vulnerables que viven en barrios populares. Muchas de ellas cuentan con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Plan Mi Pieza para mejorar viviendas. Además, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tiene el Programa de Conectividad en Barrios Populares.

Las autoridades decidieron dar una ayuda especial a aquellos que viven en barrios populares.

Aquellas familias que no tienen ingresos mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) pueden solicitar la AUH. Ésta se trata de una asignación de pago mensual por cada hijo menor de edad o con discapacidad.

Programa de Conectividad en Barrios Populares

Enacom tiene un programa que promete llevar Internet gratis a los barrios populares. De esta forma, el Gobierno apuesta a dar conectividad a los sectores más vulnerables.

Al comienzo de la pandemia quedó en evidencia la importancia de la conexión a Internet. La gran red de redes no sólo permitió contactarse con seres queridos, también permitió que se dicten clases a distancia.

Conectado con vos

La conexión de Internet gratis en barrios populares se complementa con el Plan Conectado con Vos. El mismo hace la distribución de tablets gratis a familias con ingresos de hasta dos veces el SMVM.

Dicho beneficio se aplica a titulares de jubilaciones y pensiones; AUH y Asignación por Embarazo; Becas Progresar; Pensiones no Contributivas (PNC); asignaciones familiares del SUAF; y otras prestaciones.

El Gobierno Nacional no habilitó un formulario para solicitar las tabletas gratuitas. Los equipos son entregados gracias a convenios celebrados por el Ministerio de Educación con provincias y municipios.

Plan Mi Pieza

Desarrollo Social otorga $100.000 ó $240.000 a mujeres que viven en barrios populares. Éste no se trata de un crédito, es un subsidio no rembolsable. Los fondos solamente pueden ser utilizados para mejorar la condición habitacional.

Para acceder al beneficio, la solicitante debe tener un certificado de vivienda familiar. Éste es otorgado por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El mismo tiene que estar activo en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las personas interesadas en inscribirse en el Plan Mi Pieza deben visitar su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *