Alberto Fernández presentó el programa de libros gratis para AUH

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández encabezó el programa que entrega libros gratis a estudiantes. Junto al Ministro de Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Estado recalcó la importancia de esta medida. El acto tomó lugar en el Jardín de Infantes N°915 de Marcos Paz. Muchos de los beneficiarios son alumnos cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Libros para Aprender el nombre que lleva el programa que distribuye libros de literatura y matemáticas.

Alberto Fernández recordó que se está llevando adelante la entrega de computadoras gratuitas. Las mismas forman parte del Plan Conectar Igualdad y permiten que los estudiantes accedan a información digitalizada.

Paralelamente, el Gobierno Nacional tiene un programa que facilita el acceso a los libros. Se aplica a aquellos que asisten a escuelas de gestión estatal o de gestión privada con cuota cero.

Esta medida no solamente beneficia directamente a quienes reciben los textos. También genera puestos de laborales de manera indirecta, algo que permite reactivar la economía argentina.

Al igual que ocurre con las netbooks de Conectar Igualdad, muchos de los beneficiarios tienen la cobertura de la AUH. Dicha asignación es pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a familias vulnerables.

Entrega de libros a docentes

Se acuerdo a lo informado, también se distribuirán los textos en Institutos de Formación Docente para la Educación Primaria. Esto permitirá que los maestros se familiaricen con ellos para aplicarlos en sus clases.

Actualización de datos en Anses

Es importante que no hay un formulario para solicitar los libros gratis para la AUH. La distribución se hace conforme a acuerdos que son celebrados por el Ministerio de Educación.

Se recomienda que los interesados actualicen sus datos personales y familiares en Anses. Es posible verificar esta información accediendo a la página del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *