Oficializaron el Plan Argentina Programa 4.0 compatible con AUH

El día de la fecha, el Ministerio de Economía oficializó Argentina Programa 4.0. Esta se trata de una nueva versión del plan que permite a los ciudadanos aprender a programa. El organismo amplió las vacantes y los contenidos de los cursos. Es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Argentina Programa permite que 70.000 ciudadanos puedan formarse en la industria del software.

Esta medida forma parte de la decisión de las autoridades de eliminar los planes sociales. Esto se debe a que los titulares accederán a conocimientos que les permitirán conseguir un trabajo formal y bien remunerado.

La oficialización de la nueva etapa del programa se hizo con la publicación de la Resolución 630/2022. En el texto se indica que la autoridad de aplicación será la Secretaría de Economía del Conocimiento.

Argentina Programa está dirigido a mayores de 18 años. Los postulantes pueden o no tener conocimientos de programación.

Se requiere que el interesado cuente con una tablet o computadora con conexión a Internet. Esto es porque las clases se distan a distancia.

La inscripción debe ser llevada adelante por la web ingresando aquí. Se tiene que verificar la información ingresada ya que no puede modificarse.

Es importante aclarar que es compatible con el cobro de la AUH y del SUAF que paga Anses. Esto existe un tope de ingresos para acceder al beneficio.

Requisitos de Argentina Programa

  • Haber terminado el nivel secundario.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Contar con un dispositivo que le permite asistir a las clases de forma virtual.
  • Tener conexión a Internet.
  • Ser residente argentino.

Tarjeta de Argentina Programa

El programa se divide en dos etapas, #SéProgramar y #YoProgramo. Aquellos que apruebe la primera pueden solicitar la tarjeta Argentina Programa.

Dicha tarjeta se otorga a los estudiantes con bajos recursos económicos. Ésta cuenta con un saldo que puede ser usado para comprar una computadora y mejorar el servicio de Internet.

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *