AUH reclama inlclusión a créditos para vivienda Procrear

La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lanzó una nueva inscripción a Desarrollos Urbanísticos. Desde entonces recibimos muchos reclamos de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Ellos solicitan que les den la oportunidad de acceder a los créditos para la vivienda Procrear.

Procrear II es un rograma de créditos hipotecarios que permite a muchas familias tener su techo propio.

La inscripción a Procrear II está destinada a 900 nuevas viviendas ubicadas en Desarrollos Urbanísticos. Los mismos son de fácil acceso y tienen servicios.

El Ministro del organismo, Jorge Ferraresi, recalcó que este programa no sólo dan respuesta habitacional. también contribuye a la reactivación económica mediante la cosntrucción. Es decir genera trabajo en la contratación de personal y venta de materiales.

Las viviendas están en la Ciudad de Buenos Aires; y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Para acceder al beneficio es necesario ingresar a la página oficial y elegir el desarrollo urbanístico. El sistema requerirá que se ingresen los datos personales.

Inscripción abierta sólo para trabajadores formales

El programa requiere que los solicitantes cuenten con un trabajo formal. De este modo quedan fuera los titulares de la AUH pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esto está causando molestas en las familias vulnerables. Ellas solicitantan que se ponga en marcha una medida que les fascilite el acceso a préstamos hipotecarios.

Subsidio no rembolsable de $240.000 para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Plan Mi Pieza, el cual es compatible con la AUH. Éste otorga un subsidio de hasta $240.000 para la refacción, remodelación y amplación de una vivienda.

El subsidio sólo se otorga a mujeres mayores de edad que viven en barrios populares. Para registrarse al programa se debe tener un certificado de vivienda familiar.

6 comments

  • Roque

    No me parece justo que muchos hombres o mujeres solas/os que quieran ingresar ala viviendas no les den l oportunidad. Sin embargo ingresan familias que después esas viviendas las quieran vender por face o las alquilan.. yo quiero tener mi casa soy solo y sin hijos pero no me dejan inscribirme eso no parece justo

  • Hugo

    Porq solo para mujeres.yo soy papá solo y crio ama dos hijitos y no puedo aprovechar ese programa eso está mal

  • Brisa

    Hola soy brisa de santa fe barrio las lomas yo tengo mi terrenito y tengo mi ranchito quería saber q tengo q hacer para tener mi casita

  • Rosana

    Y en la provincia de san juan no hay para la vivienda q paso con uñac yo quiero un techo hace mas de 15 años q estoy anotada y ya me voy a morir y no tengo la suerte porq aca en esta provincia tenes q tener suerte

  • Gabriela

    Me interesa mí casa se llueve y soy sostén de familia quisiera arreglar el techo y las paredes que se están partiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *