Mujer con carpeta de EconoBlog

Inscribirse para trabajar como cuidador de adultos mayores

Inscribirse para trabajar como cuidador de adultos mayores en el registro del Ministerio de Desarrollo Social. Allí también se brinda capacitación.

El Ministerio de Desarrollo Social cuenta con el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. La inscripción al mismo está abierta a todos los empelados domésticos que quieran trabajar como cuidadores de adultos mayores. Este portal funciona como una bolsa de empleo digital para los trabajadores del sector. Aparte de conseguir trabajo, los inscriptos pueden participar de cursos por Internet.

Desarrollo Social facilita que los cuidadores domiciliarios consigan un empleo. Al mismo tiempo, el registro da tranquilidad a los empleadores al contratar personal calificado.

La inscripción es para aquellos que tienen un certificado de formación gerontológica. Desarrollo Social clara que no se admiten acompañantes terapéuticos, auxiliares de enfermería ni enfermeros.

Los cuidadores domiciliarios integran parte de la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico. Éstos brindan cuidado no terapéutico de adultos mayores, enfermos, menores de edad y personas con discapacidad.

Para acceder al registro es necesario visitar su página web. Allí se listan todos los trabajadores que ofrecen sus servicios. Además, el portal brinda capacitación gratuita a distancia para los postulantes.

Desarrollo Social indicó que ya se han inscripto más de diez mil personas al registro.

Requisitos para inscribirse como cuidador domiciliario

  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Contar con un certificado de cuidador domiciliario de más de 200 horas.
  • Informar datos de contacto fehacientes de la organización formadora.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Subir una foto 4×4 a la página oficial del registro.
  • Aceptar los términos y las condiciones del registro.
  • El postulante no puede ser acompañante terapéutico, auxiliar de enfermería ni enfermero.

Aquellos que tienen un certificado de cuidador de entre 80 y 199 horas también pueden integrar el registro. En estos casos se requiere que se apruebe un curso complementario dictado de forma virtual.

La registración también se puede hacer presencialmente en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 524, piso 3. El horario de atención es de de 9 a 17 horas.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible comunicarse con el número de teléfono (011)4338-5800, interno 6060. Otra vía de contacto es el e-mail [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *