Mujer con carpeta de EconoBlog

Entró en vigencia cambio a requisitos de tablets para AUH y jubilados

Entró en vigencia un cambio a los requisitos del Plan Conectado con Vos que entrega tablets gratis para AUH, jubilados y pensionados.

Este mes se aplica un nuevo aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) impactando en programas sociales. Uno de ellos es el Plan Conectado con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Con lo cual se ha modificado uno de los requisitos para recibir una tablet gratuita. Dichos dispositivos móviles se entregan a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Enacom hace la entrega de tabletas gratis a familias con hijos e ingresos de hasta dos veces el SMVM.

Con la aplicación de este programa, el Gobierno Nacional busca romper la brecha digital. La misma quedó en evidencia cuando inició la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19. En dicha oportunidad quedó en evidencia la importancia que tiene la tecnología hoy en día.

Con el ajuste al SMVM, las familias deben tener ingresos de hasta $109.100 desde este mes. A partir del siguiente, ese límite se ubicará en $115.800.

Este límite se aplica a todos los beneficiarios comprendidos por el programa. Esto incluye a los que reciben la AUH de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Si bien ellos no pueden tener ingresos mayores al piso salarial en líneas generales, los empleados domésticos sí pueden hacerlo.

Enacom no cuenta con un formulario para solicitar la tablet gratis. Su distribución se realiza gracias a acuerdos que forman municipios y provincias con el el Ministerio de Educación.

El organismo indicó que los dispositivos móviles serán entregados hasta que se termine el stock. Este anuncio será realizado en su página oficial.

En el Día del Jubilado se llevó adelante la entrega de tabletas a adultos mayores en Almirante Brown.

Condiciones para recibir una tablet

  • La familia no puede tener ingresos mayores a dos veces el piso salarial.
  • Se tienen que tener hijos de 16 a 18 años, exceptuando el Plan Progresar.
  • Estar comprendido en uno de los puntos detallados a continuación.

Beneficiarios del plan

  • Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Monotributo o Monotributo Social.
  • Jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia.
  • Becas Progresar.
  • Fondo de desempleo.
  • Trabajadores de casas particulares.
  • Programa Conectar Igualdad.
  • Certificado de Vivienda Familiar emitido por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Organizaciones beneficiadas

  • Asociaciones de bomberos.
  • Organizaciones de bien público.
  • Clubes de barrio.

También se aplica el beneficio a algunos ciudadanos con hijos de 15 a 25 años. Ellos deben estar registrados en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales nacionales, provinciales o municipales.

Actualizar datos de contacto

Dado que no existe un formulario de registración se recomienda actualizar los datos de contacto en Anses. Se pueden consultar accediendo a la página web con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Allí se debe acceder a la opción «Información personal».

6 comentarios en “Entró en vigencia cambio a requisitos de tablets para AUH y jubilados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *