Nuevo Plan Puente al Empleo dará trabajo en blanco a AUH

Esta semana, el Gobierno reglamentó el nuevo Plan Puente al Empleo. La entrada en vigencia del mismos erá desde el día de mañana. Éste propone que los titulares de programas sociales consigan un trabajo en blanco. La medida beneficiará a familias cubiertas por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Potenciar Trabajo.

Puente al Empleo se reglamentó con el Resolución Conjunta 4/2022, el cual se publicó el miércoles pasado en el Boletín Oficial.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió ponerle un punto final a los planes sociales. Con lo cual pondrá en marcha un programa que conecta los mismos con el empleo formal. Para llevarlo adelante se firmarán acuerdos con empresas privadas que estén en la búsqueda de nuevo personal.

Los empleadores podrán contratar a titulares de programas sociales, educativos o de empleo.

La contratación deberá ser por un mínimo de 12 meses. A cambio de incorporar a beneficiarios de estos planes a su nómina, ellos recibirán una ayuda en el pago del salario. Además tendrán una reducción del 100% de las contribuciones patronales.

Los empresarios se comprometerán a no despedir personal y tener a todos sus empleados registrados.

Empleo registrado para Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo es el plan social más importante puesto en marcha por la actual administración. Con lo cual, los beneficiarios serán unos de los principales adheridos al Puente al Empleo.

Actualmente ya no hay más vacantes para Potenciar Trabajo. Los titulares reciben el 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) a cambio de 4 horas de trabajo diario. Desde el mes que viene, ellos percibirán $27.275 y en noviembre cobrarán $28.950.

Pase de AUH a SUAF

Los titulares de programas sociales con hijos reciben la AUH. Al ser insertados en el mundo laboral formal, ellos pasarán a percibir SUAF. Esta conversión la realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de forma directa.

Una de las ventajas del cobrar SUAF y no AUH es que no se retiene el 20% cada mes. Con lo cual, ellos no tienen que presentar el Formulario Libreta en Anses.

Además, hasta noviembre, se liquida una asignación por hijo de $20.000. La misma corresponde a los trabajadores con ingresos de hasta $131.208.

6 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *