Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Niños y adolescentes de AUH pueden anotarse al Plan Hay Equipo

Niños y adolescentes cubiertos por la Asignación Universal por Hijo de la Anses pueden anotarse al Plan Hay Equipo si tienen de 5 a 17 años.

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud recuerdan la inscripción al Plan Hay Equipo. Éste programa está dirigido a niños y adolescentes de 5 a 17 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los interesados pueden anotarse por Internet.

Las autoridades desean igualar las oportunidades de acceso al deporte. Es por esta razón que se lanzó la inscripción al Plan Hay Equipo.

Dicho programa permite que los beneficiarios de la AUH puedan ir a su club de barrio complemente gratis. Esta medida permite que los chicos no sólo puedan recrearse sino que también contar con una vida más saludable. Obviamente también mejora su situación social.

El alcance del plan es nacional por lo que pueden aprovecharlo niños de todo el país.

Sólo se aplica para aquellos que tienen la cobertura de la AUH. Anses paga esa prestación a desocupados, empleados en negro, monotribtuistas sociales y trabajadores de casas particulares.

Requisitos de Hay Equipo

  • Contar con la cobertura de la Asignación Universal por Hijo.
  • Tener de 5 a 17 años de edad.
  • Querer asistir a un club del barrio.

Altas al Plan Hay Equipo

En primer lugar, los clubes deportivos que quieran formar parte de esta medida deben solicitar su alta. Este trámite se realiza por la página web del programa. Al momento de hacerlo tendrán que adjuntar documentación que acredita su fruncimiento y proponer vacantes para sus actividades.

Una vez habilitadas la vacantes, los interesados deben efectuar su solicitud por Internet. Luego de ser aprobada tiene que confirmarse en la institución deportivo por el titular de la AUH y su hijo. Las actividades iniciarán al mes siguiente.

Se controla que el menor concurra al 70% o más de las clases. Si no lo hace se da de baja el beneficio habilitando la vacante para otro interesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *