Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Alberto Fernández presentó el nuevo plan para AUH

El Presidente Alberto Fernández presentó el nuevo Plan Hay Equipo para niños y adolescente cubiertos por la AUH pagada por la Anses.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández presentó el nuevo Plan Hay Equipo. Éste está dirigido a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa se pone en marcha gracias al Ministerio de Salud; la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); y el Ministerio de Turismo y Salud. Además se anunció un nuevo esquema de subsidios para clubes.

La presentación del nuevo plan para niños de la AUH se ha hecho en el Polideportivo de Villa de Mayo.

El mandatario indicó que se pone en marcha un esquema de subsidios en los servicios públicos de gas y luz. Esta medida beneficiará a mas de 8.000 clubes de barrio de toda la República Argentina.

A lo largo del acto, el Jefe de Estado recalcó la importancia que tienen los clubes para el desarrollo social.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que la tarifa subsidiada implica un esfuerzo de caso mil millones de pesos. Esto beneficiará a más de un millón y medio de personas que desempeñan actividades en estas entidades deportivas.

Por otro lado, el Gobierno promueve el Programa Federal de Infraestructura Deportiva. Éste tiene una inversión de 84 millones de pesos para mejorar las instalaciones de instituciones barriales. También se construyó la Unidad de Asistencia que avanza el proceso de regulación de las instituciones.

Plan Hay Equipo

El Plan Hay Equipo garantiza el acceso a prácticas deportivas a niños y adolescentes cubiertos por la AUH. Ellos deben tener de 5 a 17 años de edad. Se ofrecen más de 3.700 diferentes actividades en 800 sedes de todo el país. La medida cuenta con una inversión de quinientos millones de pesos.

Tanto los clubes como los interesados en participar de las actividades deben anotarse por Internet. La registración se lleva adelante en la página oficial del programa.

Una vez aprobada la solicitud, el titular de la asignación y su hijo deben ir al club. Allí tienen que confirmar la vacante.

Los requisitos establecen que se tiene que cumplir con un 70% de la asistencia a las clases. En caso contrario se da de baja y se deja la vacante disponible para otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *