Anses: Actualizar CBU para cobro de bono de $50.000

El Gobierno se encuentra definiendo el alcance del nuevo bono de $50.000. Aún no se han informado los requisitos ni cuándo iniciará el proceso de inscripción. Mientras esto ocurre se recomienda actualizar el CBU en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El trámite se puede hacer por Internet.

La Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que se está analizando el nuevo bono de $50.000.

Este refuerzo de ingresos lo oficializó el mes pasado el Presidente Alberto Fernández con el Decreto 576/22. Desde entonces se dijo que se pagaría en tres cuotas, en octubre, noviembre y diciembre. Sin embargo aún no se abrió el registro para esta asistencia.

Conforme a lo trascendido, este subsidio sería sólo para aquellos que no tienen ingresos. Con lo cual quedarían excluidos quienes reciben un programa social.

Mientras se espera por los requisitos se aconseja ingresar a la página de Mi Anses para actualizar el CBU. De esta forma, los interesados en cobrar el subsidio pueden ir ahorrando tiempo para cuando se abra el registro.

Polémica sobre compatibilidad con AUH

Hay una gran polémica respecto a si se pagarán los $50.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conforme a muchos especialistas sí se les pagaría dado que no es un programa sino una prestación social.

Lo que se tendrá que tener en cuenta que quedarían fuera quienes cobran el Programa Potenciar Trabajo. Lo mismo ocurriría con las familias cubiertas por la Tarjeta Alimentar.

Refuerzos de ingresos actuales

En octubre, Anses liquida un refuerzo de ingresos a los jubilados y pensionados. El mismo se trata de un bono de $7.000 para quienes cobran la jubilación mínima. Se reduce a $4.000 para los adultos mayores con ingresos de hasta dos mínimas.

Además se paga una asignación por hijo de $20.000 a los empleados con ingresos menores a $131.208. La AUH ha quedado fuera de esta medida por lo cual se habla que el nuevo bono los incluiría.

12 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *