Mujer con carpeta de EconoBlog

Aclaran qué beneficiarios de AUH son excluidos de Puente al Empleo

El Ministerio de Trabajo y AFIP aclararon qué beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo son excluidos del nuevo Plan Puente al Empleo.

Esta semana, el Gobierno ha reglamentado el nuevo programa que convertirá planes sociales en trabajo genuino. Dicha labor estuvo a cargo del Ministerio de Trabajo y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí se aclaró quiénes quedan excluidos de Puente al Empleo. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La reglamentación del Plan Puente al Empleo se hizo con la Resolución General Conjunta 5267/2022.

El ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recalcó tiempo atrás la importancia del trabajo. En dicha oportunidad, él indicó que la única salida es la empleabilidad.

En dicho marco, el Gobierno de Alberto Fernández decidió terminar con los planes sociales y apostar al empleo. Por tal razón que están aplicando distintas medidas para buscan la generación de puestos laborales genuinos.

Una de ellas es el nuevo Programa Puente al Empleo, el cual se empieza a aplicar desde este mes. Con él, los empleadores podrán contratar titulares de planes sociales, educativos o de empleo.

Para incentivar a la incorporación de estas personas a la nómina de personal se subsidiará parte del salario. También se reducirá el 100% de las cargas familiares.

La contratación de estos trabajadores será por, al menos, 12 meses. En este tiempo, los titulares verán los beneficios que otorga el empleo formal.

Empresas excluidas de Puente al Empleo

  • Empresas que no hubieran incrementado su nómina respecto a 2021.
  • Empleadores incorporados al Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
  • Quienes incurran en el abuso de los beneficios del programa.
  • Contrataciones laborales incluidas en el Artículo 1° del Decreto 514/2021.
  • Aquellos que hagan contrataciones del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Trabajadores excluidos del plan

  • Quienes tengan un trabajo formal bajo relación de dependencia al momento de la contratación.
  • Aquellos que fueron declarados en el Sistema Único de la Seguridad Social y sean reincorporados tras un distracto laboral.
  • Los que fueron despedidos y sean reincorporados por el mismo empleador dentro de los 12 meses.

Recordemos que muchos de los beneficiarios de Puente al Empleo hoy en día reciben AUH. Con la formalidad laboral ellos empezarán a cobrar asignaciones familiares del SUAF. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pase de forma directa.

1 comentario en “Aclaran qué beneficiarios de AUH son excluidos de Puente al Empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *