AFIP reglamentó nuevo Plan Puente al Empleo de $54.550 para AUH

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el nuevo Plan Puente al Empleo. Éste está destinado a la generación de trabajo genuino terminando con los planes sociales. El programa beneficiará a las familias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran Potenciar Trabajo.

Debido a la gran cantidad de desempleo, el Gobierno Nacional decidió poner su foco en generar puestos de trabajo formales.

El nuevo Plan Puente al Empleo se creó para incentivar a que los empleadores contraten titulares de planes sociales. A cambio, ellos recibirán un subsidio para el pago de los sueldos. También accederán a la reducción del 100% de las cargas familiares.

Hoy, AFIP y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) reglamentaron los requisitos de Puente al Empleo. Esto lo ha hecho con la publicación de la Resolución General Conjunta 5267/2022.

Los organismos establecieron los códigos de modalidad de contratación, lo cuales se usarán en Declaración en Línea y en Sicoss.

Pase de AUH al empleo formal

Con este programa, los titulares de la AUH que hoy reciben un plan social pasarán al empleo formal. Potenciar Trabajo dejará de cobrar la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) para cobrar el 100% o más.

Con el aumento de este mes, el piso salarial es de $54.550 al mes. Con lo cual esa será la base para los nuevos trabajadores registrados.

Cabe señalar que se respetará el salario de convenio. Con lo cual, dependiendo del rubro, el salario será mayor a $54.550.

Un dato a tener en cuenta es que los empelados dejarán de cobrar AUH y pasarán a SUAF. Este pase debería ser automático con el sistema Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Los beneficiarios podrán consultar su liquidación en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *