Anses: Bono de $50.000 sería para AUH pero no para Tarjeta Alimentar

El Gobierno se encuentra analizando el pago de un nuevo bono de $50.000 en tres cuotas. La solicitud del beneficio se haría por la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). De acuerdo a lo informado, serpia compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, se excluiría a quienes cobran la Tarjeta Alimentar.

A causa del contexto del país, Anses pagaría un nuevo refuerzo de ingresos a desocupados.

Conforme a lo indicado, esta medida creada con el Decreto 576/2022 se pagaría en 3 cuotas de $16.500. En un primer momento se dijo que se liquidaría en octubre, noviembre y diciembre. A pesar de ello, aún no se hizo el anuncio oficial ni se inició el proceso de inscripción.

La idea es que este nuevo bono de $50.000 sea para familias sin ningún tipo de ingreso. Con lo cual quedarían fuera del beneficio los empleados, monotributistas, jubilados y titulares de programas sociales.

El alcance de la asistencia sería mucho menor a la del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se habla de que el cobro sería hecho por dos millones de personas.

Aún es una medida que está en análisis. De hecho, la Portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, indicó que se tiene que esperar al anuncio oficial.

A la espera del anuncio, se aconseja cargar el CBU de la cuenta bancaria en Mi Anses. Dicho trámite se puede hacer en la página del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Polémica sobre supuesta compatibilidad con AUH

El Gobierno aún no ha realizado ningún anuncio sobre el pago del bono de $50.000. Especialistas indicaron en un primer momento que no sería compatible con la AUH.

Sin embargo, analizando la situación, finalmente muchos coinciden en que sí sería compatible. Esto se debe a que la asignación no es un programa social.

En caso de ser compatible con la AUH, no recibirían el pago quienes integren Potenciar Trabajo. Tampoco aquellas familias que perciben la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

Esta información genera mucho revuelo dado que la mayoría de los beneficiarios de la AUH cobran el subsidio alimentario. El mismo se otorga a aquellos que tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

6 comments

  • Shirley

    Yo no tengo la tarjeta alimentar jamás me la dieron tengo un nene de 3 años no sé cómo hacer para tener la tarjeta alimentar
    Soy trabajandora independiente

  • Cyntia

    Hola a mi me gustaría que nos des 50 mil haci termino mi casa como nos dieron 18 mil con eso compre los materiales para terminas mi casa ojalá de nos den 50 mil para AUH

  • Miriam Adriana

    no cobro tarjeta alimentar ya que mí nena tiene 15 años y yo tengo 58 años y solo cobro AUH espero que no nos dejen afuera .

  • Carolina

    Jamás me dieron la tarjeta alimentar y tengo un nene de 13 años y soy empleada doméstica. No entiendo que más hay que hacer para cobrar eso ya que cuando quiera acordar mi hijo va a estar cumpliendo 14 años y nunca la cobre.

  • Norma

    Sería justo que nos paguen el bono a las personas que cobramos La AuH que no percibimos la tarjeta alimentaria ,y sería demasiado para las que ya tienen todos los meses la tarjeta alimentaria el progresar planes y todos los chiches. En Cambio yo tengo 58 Años y solo cobro la AuH cómo muchas más. por favor no nos dejen afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *