Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cobro de Asignación Universal por Hijo con DNI 8 del 24 de octubre de 2022

El lunes 24 de octubre de 2022, la Anses hará el pago de la Asignación Universal por Hijo a titulares con documentos terminados en 8.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó nuevas fechas de pago a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como cada mes, el cronograma depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Así como lo indica el de este mes, el 24 de octubre de 2022 cobrarán los terminados en 8.

En octubre se aplicó un aumento al límite de ingresos para el cobro de la AUH. De ahora en más es de $54.550.

Este beneficio se trata de una asistencia brindada a las familias en situación de vulnerabilidad social. Los montos cobrados se ajustan cada tres meses por la Ley de Movilidad. Dicha normativa contempla las variaciones salariales y la recaudación del organismo previsional.

El importe percibido recibe un 20% de descuento, fondos que se van acumulando hasta el año que viene. Para recibir los mismos se tiene que hacer la presentación del Formulario Libreta en Anses. Hoy en día se puede hacer el trámite del año pasado, 60 días después se liquida el complemento.

La presentación de la Libreta de AUH se puede hacer en cualquier oficina del organismo sin turno. También es posible subirla por la web a la página oficial.

Quienes hicieron la gestión en agosto reciben el pago este mes. Los que cobraron la asignación durante los 12 meses reciben un extra de $10.781.

Fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo en octubre de 2022

DNI terminado en Cobro en banco
8 Lunes 24/10/2022
9 Martes 25/10/2022

Valor vigente de la AUH

Luego del aumento de septiembre, el valor de la AUH es de $8.471 por cada menor de edad. Para los progenitores con hijo con discapacidad es de $27.590.

La retención hecha este mes es de $1.694,20 y $5.518 según el tipo de beneficio. Es por ello que los titulares reciben $6.776,80 ó $22.072.

El Estado Nacional otorga dos bonos alimentarios a los beneficiarios de esta prestación. Para aquellos que tienen hijos de hasta 3 años se paga el Complemento Leche 1000 Días. En el caso de los que tienen menores de hasta 14 años o con discapacidad se da la Tarjeta Alimentar.

Es muy importante aclarar que ninguno de los bonos pueden gestionarse. Su otorgamiento es directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *