Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses ofrece descuentos en regalos por el Día de la Madre a AUH

La Anses ofrece descuentos en regalos por el Día de la Madre a jubilados y pensionados y beneficiarios de la AUH, PNC y Progresar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece descuentos en regalos por el Día de la Madre. Los mismos integran el Programa Beneficios Anses. La rebaja es aplicada a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Dicha promoción es sólo para comercios adheridos.

Todos los días lunes se aplica un 10% de reintegro a beneficiarios de las prestaciones que liquida.

De la mano de este programa, mañana se podrán comprar regalos para el Día de la Madre con descuento. La aplicación es directa cuando se hace una compra en uno de los comercios adheridos a Beneficios Anses.

Se debe hacer el pago con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de la seguridad social. Es decir, la que se cobra la prestación cada mes.

Anses firmó un convenio con otros organismos. Esto permite que también pueden acceder al programa un gran número de ciudadanos en todo el país.

La devolución se hace en la cuenta bancaria del titular automáticamente. Es decir, no se necesita llevar adelante ninguna solicitud de la misma. Ésta cuenta con un tope de $1000 por cada operación.

Recordemos que sólo se aplica este beneficio en los negocios adheridos. Es posible consultar el listado de los mismos en la página oficial. Dicho portal permite hacer búsquedas por ubicación y rubro.

Beneficiarios del 10% de descuento

  • Anses: Titulares de jubilaciones, pensiones, AUH, SUAF, progresar, Pensiones no Contributivas (PNC) y Fondo de Desempleo.
  • Ministerio de Desarrollo Social: Titulares de Potenciar Trabajo y Plan Nacional de Protección Social.
  • Provincia de Buenos Aires: Haberes del Instituto de Previsión Social (IPS), Caja de Bapro y Caja de la Policía Bonaerense.

Reintegro de AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también hace un 15% de reintegro. Este beneficio se aplica todos lo días de la semana en supermercados y farmacias.

Se puede verificar que se encuentre dentro del padrón de beneficiarios ingresando aquí. Al igual que con Beneficios Anses, se aplica directamente cuando se hace un pago con la tarjeta de débito.

Cabe señalar que hay un tope de reintegro de $2028 por beneficiario. Para la AUH se eleva a $4057 si se tiene más de un hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *