Anses: Tamara Bezares aclaró cuándo se rechaza bono al Plan Acompañar

El día de hoy, en “Tiempo real” por Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares habló del refuerzo alimentario. La abogada aclaró cuándo se rechaza el pago del bono a mujeres del Plan Acompañar. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con la inscripción online y presencial.

Alberto Fernández puso en marcha una medida social destinada a aquellas personas que no tienen ingresos formales.

Se estima que el nuevo bono de $45.000 sea cobrado por dos millones de ciudadanos. El alcance de esta asistencia es nacional por lo que puede ser solicitada en todo el país.

Para cobrar el bono alimentario es necesario tener de 18 a 64 años de edad. Además, la persona no puede contar con ingresos de ningún tipo. Es decir, se excluye a quienes reciben una asignación, salario o programa.

Tamara Bezares aclaró que las beneficiarias del Plan Acompañar no pueden cobrar este beneficio. Se controlará que no lo hayan cobrado en los últimos dos meses.

Una vez recibida la solicitud, Anses analizará si corresponde o no el subsidio. Para ello considerará los movimientos bancarios en los últimos dos meses. Esto no quiere decir que no se tiene que tener una cuenta bancaria, simplemente no debió haber tenido acreditaciones.

Solicitud del nuevo bono de $45.000

Los interesados pueden solicitar el nuevo bono de $45.000 en las oficinas sin turno. También puede gestionarse a distancia desde la página web del organismo previsional. Para hacer el pedido online es necesario identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

El pago del subsidios e hará en dos cuotas en noviembre y diciembre. La acreditación estará a cargo de la Anses.

Programa Acompañar

El otorgamiento del Programa Acompañar es a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su gestión puede ser efectuada en cualquiera de las unidades de acompañamiento. También se llevan adelante operativos territoriales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Su monto equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Este subsidio se acredita por el plazo de seis meses.

El plan es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; Monotributo Social; y salario como empleada del servicio doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *