Mujer con carpeta de EconoBlog

AUH reclama reapertura del Plan Mi Pieza

Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses reclaman la reapertura al sorteo del Plan Mi Pieza de $240.000.

El 14 de septiembre se hizo el quinto sorteo del Plan Mi Pieza. Desde entonces se cerró la registración para el próximo sorteo. Es por esta razón que muchas interesadas están reclamando la reapertura del Plan Mi Pieza en las redes sociales. Este subsidio permite a mujeres habitantes de barrios populares mejorar su calidad habitacional. Varias beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En la página de Mi Pieza se puede ver el listado de ganadoras del último sorteo. Ellas ya pueden cargar el CBU de su cuenta bancaria.

Mi Pieza otorga un subsidio de hasta $240.000 a pagar en dos cuotas. Este dinero debe ser usado para la refacción de la vivienda. En el hogar se pude dividir interiores; ampliar la propiedad inmueble; hacer refacciones menores de electricidad y/o plomería; y/o mejorar techos, paredes, pisos y aberturas.

Para acceder al beneficio se tiene que contar con un certificado de vivienda. El mismo lo otorga el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) y está disponible en el portal de Mi Anses.

Es importante aclarar que este beneficio sólo se aplica a mujeres que viven en barrios populares. Los mismos tienen que integrar el Renabap.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer mayor de 18 años de edad.
  • Ser argentina o extranjera residente permanente en el país.
  • Vivir en un barrio que haya sido censado por el Renabap.
  • Tener certificado de vivienda familiar activo.

Destino del subsidio

  • División de interiores de la vivienda.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Ampliación de la vivienda.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Es importante aclarar que, al menos, el 40% del dinero se tiene usar con tarjeta. Solamente el 60% del mismo puede extraerse en efectivo.

Por el momento no se ha informado la fecha del nuevo sorteo del programa. Tampoco se indicó cuándos e volverá a habilitar el formulario de inscripción.

7 comentarios en “AUH reclama reapertura del Plan Mi Pieza”

  1. Hola soy Lorena y salí sorteada,y no puedo entrar en la página mi pieza para rellenar con mis datos y enviar la foto donde voy a refaccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *