Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevo bono incompatible con el Plan Hogar

El nuevo bono alimentario de $45.000 que pagará la Anses en dos cuotas es incompatible con el cobro del Plan Hogar de la garrafa social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) está centrando su atención en el Refuerzo Alimentario de $45.000. Dicho beneficio no es compatible con ingresos de ningún tipo. Con lo cual, aquellos que han tenido acreditaciones en los últimos dos meses quedan excluidos. A causa de la consulta aclaramos que el bono es incompatible con el Plan Hogar.

El nuevo bono alimentario de $45.000 se pagará en dos cuotas a partir del 14 de noviembre. Para realizar la acreditación se anunciará un cronograma que dependerá del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anses informó que este beneficio es incompatible con el empleo formal, monotributo y autónomos. Tampoco pueden acceder a él aquellos que reciben una asistencia por parte del Gobierno Nacional, Provincial o Municipal. A modo de ejemplo se listado una serie de planes y programas.

En las últimas horas un medio de comunicación dijo que el refuerzo era compatible con el Plan Hogar. Sin embargo no es así.

El Programa Hogar permite que las familias vulnerables accedan al subsidio de la garrafa social. Éste se acredita de forma directa en una cuenta bancaria a nombre del titular.

Es decir, los beneficiarios tienen un movimiento bancario. De este modo quedan excluidos del refuerzo alimentario para adultos sin ingresos.

Requisitos para cobrar el Plan Hogar

  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Ninguno de los integrantes de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Éstos se elevan a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El monto del subsidio  varía de acuerdo al mes, la cantidad de miembros de la familia y la provincia. Se da prioridad a la época del año más fría, en la cual hay más consumo. Su gestión puede ser hecha por Internet accediendo a la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

7 comentarios en “Anses: Nuevo bono incompatible con el Plan Hogar”

  1. Con todo el respeto que se merecen ..entiendo que una persona no acceda al beneficio por dicha cuestiones y requisitos que impone el gobierno…pero analizando la cuestión y la necesidad de dicho beneficio. …mi madre que no cobra nada sólo la garrafa que encima es menor a lo que sale una garrafa en los negocios y le privan de este dicho beneficio..creo que es injusto ya que muchas personas mayores de 50 lo necesitaría y en verdad es una lastima que no puedan acceder …. (xxxx vos no tenes códigos ni respeto por los mayores ..atenta mente te saluda el chino de xxsi te encuentro en la calle ..sin más nada que decir te saludo atentamente ….

  2. Es una vergüenza lo que han hecho con la gente!!! Juegan con la necesidad de todos los argentinos y argentinas… Una burla este supuesto bono, que podés cobrar por mes de la garrafa $1.000. Con eso hay que arreglarse mientras los políticos se llevan millones y millones por día…. Desastre total el panqueque del ..

  3. que ironica la incompatibilidad ya q aca en jujuy cobras 600 pesos le programa hogar y en invierno 1200 que no te alcanza ni para comprar la garrafa de gas.. en fin que estupides…

  4. Es injusto. Los planes son para la familia de capitál buenos airee y el resto del pais no come el plan alimentar en Misiones no le dan todo
    El gas pagan 608 $ y desian q en los hogares que hay discapacitado. Dan 2garrafa .mentira
    Alos de pension no contributiba no les dieron la tarjeta alimentar creo que ellos y los jubilados tienen derecho a ser atendido primero ..
    Porque discriminan soy de MISIONES Y ACA ESTAMOS OLVIDÁDO X LOS QUE MANEJAN LA PLATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *